Archivo

Ferreras se pregunta de dónde viene tanta crispación, las redes le respondieron hace tiempo

Ferreras se pregunta de dónde viene tanta crispación, las redes le respondieron hace tiempo

Publicado: 26 de abril de 2021 13:09 (GTM+2)

Los usuarios resaltaron el "circo" de gritos e insultos o el tratamiento de la actualidad política como un espectáculo en programas de La Sexta

Antonio García Ferreras y  algunos de los tertulianos de La Sexta.

Antonio García Ferreras y algunos de los tertulianos de La Sexta.

Los peces gordos de La Sexta, Antonio García Ferreras, y Newtral, Ana Pastor, se han preguntado en el programa Al Rojo Vivo de dónde venía esa crispación que inunda la política y la sociedad española.

Ya hace casi un año el presentador de La Sexta Noche Iñaki López fue criticado por las redes sociales al decir: “Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo”.

Y es que la cadena de Atresmedia, suele tener programas, como La Sexta Noche, donde los colaboradores montan un “circo”, según las redes, y acaban a gritos o se insultan sin dejar que otros expongan sus argumentos de forma tranquila.

Desde hace años La Sexta cuenta con tertulianos habituales como Eduardo Inda, María Claver, Paco Marhuenda que suelen protagonizar este tipo de actuaciones.

En Twitter numerosos usuarios criticaron a la cadena por centrarse sobre todo en polémicas olvidando guerras y otras injusticias graves tratando además las noticias como un espectáculo y fomentando así la polarización y división de la sociedad.

Iñaki López dijo entonces:

“Veo a la gente enfadada, veo que los políticos han sido incapaces de llegar a acuerdo alguno. No han estado a la altura. (…) Veo que estamos igual que antes o peor. Veo que la crispación, al final, ha calado en todos los segmentos de la sociedad. (…) Estoy indignado con los políticos. Han tratado de dividirnos con tanta crispación y, al final, lo triste es que lo han conseguido. Es una lástima y me da mucha pena”.

El periodista Xabier Migelez de El Confidencial Xabier Migelez le contesto: “¿No te parece que las protestas y las caceroladas van ganando protagonismo en los informativos? (…) Siempre se habla de lo más llamativo. (…) ¿Has notado en el plató de 'La Sexta noche' un aumento también de esa crispación?”

Iñaki López respondió a esta alusión directa: “En el plató tenemos a profesionales de la información que discuten de una forma muy animada, muy caliente, pero no debemos olvidar que es televisión. (…) Tenemos siempre periodistas que saben perfectamente que los de enfrente van a pensar de forma distinta”.

Ana Pastor se preguntará este domingo en El Objetivo de dónde viene esa crispación, mientras las redes creen que viene de la cadena donde trabaja.