Andalucía

Los destinos turísticos de Andalucía a los que no podrás ir por alta incidencia de Covid-19

Los destinos turísticos de Andalucía a los que no podrás ir por alta incidencia de Covid-19

Publicado: 28 de abril de 2021 17:39 (GTM+2)

Almonte, junto con Matalascañas y El Rocío, quedarían afectados a la espera de la decisión del comité territorial de Huelva

El municipio onubense de Almonte, cuyo término municipal incluye la aldea de El Rocío y la playa de Matalascañas, ha superado los 1000 casos por cada cien mil habitantes, límite que supone el cierre durante al menos una semana de la actividad no esencial.

De todas formas y a pesar de los 1.016 casos, el comité territorial de alerta de la provincia de Huelva valorará este miércoles si aplica esta medida a todo el término municipal el cierre perimetral que ya impedía entrar o salir del término sin causa justificada desde la semana pasada por alta incidencia de Covid-19.

Otro núcleo turístico de Huelva, el término municipal de Cartaya, que incluye El Rompido y Nuevo Portil, ha registrado 567 y por tanto también estaría afectado por el cierre perimetral.

A su vez, Santa Ana la Real y Galaroza, otros dos municipios turísticos de la Sierra de Huelva, tienen cifras de contagios superiores a las que marca la recomendación de cierre perimetral.

En la provincia de Cádiz, todo el término municipal de Barbate, que incluye sus playas, estarán sometidas igualmente a cierre perimetral al superar hoy miércoles los 709 casos por cien mil habitantes.

Además, localidades turísticas de la Sierra gaditana de Bornos, Villamartín y Puerto Serrano superan los 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

En relación a las capitales de provincia, todas están por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes siendo la que tiene mayor incidencia la ciudad de Granada con 455 casos.