Archivo

RTVE prescinde de 'Las cosas claras' de Jesús Cintora

RTVE prescinde de 'Las cosas claras' de Jesús Cintora

Publicado: 29 de abril de 2021 16:39 (GTM+2)

Sobre los programas “Master Chef”, “The Dancer”, “Maestros de la costura”, o “Prodigios”, no se han anunciado medidas al respecto a pesar de su elevado coste

TVE prescinde del programa Las Cosas Claras que presenta Jesús Cintora. Tras la llegada del nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, la cadena pública finalizará la emisión del “info entretenimiento” o el “info show” de Cintora.

Pérez Tornero ha declarado en la comisión de control de este jueves que pretenden mejorar el 8,3% de cuota de pantalla del mes de abril. A su vez ha anunciado que la consigna de calidad va a primar en los canales de la casa, las radios y los contenidos virtuales.

El nuevo presidente del ente público propone “entretenimiento de calidad, información veraz y plural, y eficacia en la gestión presupuestaria” y además emplaza el inicio de su trabajo una vez pasen las elecciones madrileñas, “con un cambio muy rotundo”.

Sobre el programa de Cintora ha remarcado: “Los informativos son responsabilidad editorial de RTVE”. Pérez Tornero ha dicho además que aspira a crear “una plaza pública donde quepan todos los españoles” y que “todos se sientan orgullosos”.

“RTVE es relevante, lo sigue siendo. Lo podemos ser con claridad y mucho más. El camino hay que hacerlo muy pronto. (…) Somos la televisión consultada continuamente por todos los españoles” ha afirmado.

El nuevo presidente de RTVE ha señalado que el objetivo es retomar relevancia junto a la audiencia añadiendo que “necesitamos audiencia suficiente para tener relevancia de calidad, pero no nos vale tener audiencia a costa de cualquier cosa”. A su vez ha anunciado que seguirá habiendo producción externa “porque no se puede vivir de la autarquía”.

“El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE, pero fundamentalmente en los informativos”, ha aseverado Pérez Tornero.

Sobre los programas “Master Chef”, “The Dancer”, “Maestros de la costura”, o “Prodigios”, no se han anunciado medidas al respecto a pesar de su coste y su posible encaje en una televisión privada dedicada al entretenimiento.