25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

17.800 sevillanos vacunados en la primera semana de campaña en el Estadio de La Cartuja

17.800 sevillanos vacunados en la primera semana de campaña en el Estadio de La Cartuja

Redacción - 30 de abril de 2021

Los organismos oficiales han confirmado que el número de vacunados diarios asciende a 3000 personas, lo que supone una mejora considerable en el proceso de vacunación que viven los andaluces actualmente. Asimismo, el apoyo de organizaciones como Cruz Roja, con la participación de su voluntariado, está siendo fundamental para el buen desarrollo de la campaña.

Los centros médicos continúan contactando con los usuarios, a través de una llamada telefónica, para indicarles que deben acudir al centro deportivo provistos de su documento de identidad y que, una vez allí, deberán acceder por la zona sur del estadio, donde se encuentra la Puerta F. Nada más llegar, los usuarios encontrarán a su disposición los dispensadores de Saniwhater hidroalcóholico que la startup sevillana, Whater App, ha cedido para la campaña, así como el Eclorite necesario para la desinfección de las instalaciones, y cuyo personal cualificado se encarga de aplicar diariamente. Whater App también proveyó al estadio de las medidas de protección necesarias contra la Covid 19 durante los partidos de Supercopa y en la Final de la Copa del Rey.

El estadio olímpico ha sido escogido por la Consejería de Salud y Familia, de la Junta de Andalucía, debido a la capacidad de su aforo, ya que sus instalaciones permiten la posibilidad de ir escalando y aumentando la cifra de vacunados. Cuando lleguen las dosis suficientes, se prevé alcanzar diariamente entre 6.000 y 7.000 personas vacunadas. Jaime Lobato afirmó que incluso se podría vacunar a 15.000 usuarios al día si se habilitase todo el estadio.

Aunque se desconoce la fecha exacta de la finalización de esta campaña, no se descarta ampliarla el tiempo necesario para llegar al mayor número de usuarios posible.

La Covid-19 ha supuesto grandes cambios a nivel social y económico. Campañas como esta nos acercan a retomar nuestras vidas. Aunque los organismos oficiales nos recomiendan que mantengamos los nuevos hábitos de prevención y de higiene, como son el uso de mascarillas y limpiadores de manos. Si algo hemos aprendido es lo importante que es prevenir.