26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El SaaS (Software as a service) como nueva forma de negocio online

El SaaS (Software as a service) como nueva forma de negocio online

Redacción - 4 de mayo de 2021

Anteriormente, poder acceder a un software requería de pasos engorrosos o contar con un profesional de forma obligatoria. Por fortuna, con los años es algo que ha ido cambiando y se han ofrecido nuevas alternativas. Tal es el caso del SaaS, siglas de Software as a service que, en español se traduce a software como servicio.

Es un aporte utilizado por muchos actualmente, a través de plataformas como Netflix o Dropbox. Sin embargo, no se tiene el suficiente conocimiento acerca de esta nueva forma de negocio online. Puedes recopilar de forma detallada más información pulsando aquí.

¿Qué es el Software as a service?

El software como servicio, se trata de una solución tecnológica que se basa en la computación en la nube. Es así como el SaaS se encarga de alojar softwares a través de internet, ofreciendo un fácil acceso al usuario. Es un concepto que se enfoca en dejar atrás la costumbre de tener que pagar una licencia para acceder a un sistema. 

Entonces, tampoco se necesita instalar el software en tu dispositivo local, pues trabaja de forma remota. Aunque no se trata solo de utilizar la nube como herramienta, aprovecha sus beneficios para abrir oportunidades de negocio. Con solo pagar una suscripción, los clientes podrán disfrutar de todos los datos almacenados en la nube.

El SaaS como excelente opción de negocio

Es posible que te estés preguntando sí hacer uso de esta alternativa es realmente una buena opción. Por supuesto, la respuesta siempre será afirmativa, pues los beneficios que podrás obtener son realmente considerables. Aunque no se trata solo de ti, pues los usuarios también podrán disfrutar de servicios con tan solo algunos clicks.

La implementación de este sistema por parte de muchas empresas ha servido para demostrar algunas cosas. A la vez, ha sido posible desmentir algunos mitos que rodeaban a los SaaS. En ese sentido, es oportuno que sepas las ventajas de establecer un Software as a service como negocio:

Ahorro de recursos

Implementar una empresa SaaS requiere de un proveedor que se encargará de desarrollar, almacenar y mantener los datos de la plataforma. Eso significa un ahorro de numerosos gastos que se producen por las actualizaciones que se deben realizar a los sistemas. Aunque genera la sensación de falta de control, evita inversiones adicionales. 

Facilidad de acceso

Internet está en todos lados y poder acceder a un servicio a través de él es maravilloso. Entonces, claramente el establecer un software con una totalidad de acceso por internet, es preferible para los usuarios. 

La innovación en los negocios SaaS

Una de las características de las empresas basadas en este tipo de softwares, es la innovación. Se tratan de negocios que se esfuerzan por ofrecer a los usuarios algo realmente diferente. A la vez, un servicio al que no suelen tener un acceso de forma física o a través de otros softwares que necesitan licencia.

Sí desees aprovechar el auge de los SaaS para empezar a generar ingresos, deberá descubrir una buena necesidad para satisfacer. De esa forma, asegurarás que tu negocio online vaya en crecimiento.