29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Centralitas virtuales: adapta tu negocio con la telefonía del siglo XXI

Centralitas virtuales: adapta tu negocio con la telefonía del siglo XXI

Miguel Ángel Olimpo - 5 de mayo de 2021

La tecnología continúa evolucionando a un ritmo de lo más acelerado, cambiando radicalmente un amplio volumen de conceptos que ya hemos asumido con completa naturalidad. En el mundo de los negocios, la comunicación ha sido una de las revoluciones más evidentes, permitiendo mantener todo tipo de reuniones virtuales a través de la pantalla de un ordenador. En este orden de ideas, las centralitas IP juegan un papel esencial, siendo un recurso con el que podemos mantener un flujo de trabajo no presencial de lo más estable y con plena eficiencia.

 

Centralitas virtuales, la nueva telefonía

La telefonía lleva años operando a través de internet, cambiando por completo el concepto de hablar por teléfono. Una de las prestaciones más interesantes en este sentido es el concepto de centralita virtual: un espacio alojado en la web que nos sirve para hacer llamadas sin asumir un coste por ello. Mientras que plataformas como Skype o Zoom han sido utilizadas en el día a día social, contratar a empresas especializadas como Voiper se antoja todo un acierto dentro del ámbito corporativo; adecuando así el servicio a las exigencias de nuestro negocio.

Voiper es una compañía especializada en centralitas IP en la que cada vez más clientes confían. Como resultado de su notable éxito en el panorama contemporáneo, han expandido sus horizontes y acaban de abrir una nueva oficina en Sevilla (en la Avenida Montes Sierra). Este hecho no es más que un reflejo del interés creciente que genera la tecnología de la telefonía virtual en los tiempos que corren, más si cabe desde que el teletrabajo cobró relevancia a raíz de la llegada de la pandemia sanitaria.

Una centralita virtual cumple con una amplia lista de tareas de comunicación, tales como recibir y hacer llamadas, grabar conversaciones, desviar llamadas a otro número o dispositivo, disponer de un buzón de voz y servicios adheridos como la música en espera o, entre otras prestaciones, realizar videollamadas. Sabiendo esto, no resulta arriesgado afirmar que estamos ante una de las inversiones más relevantes en el mundo de los negocios, asegurando un flujo comunicativo de alto valor y al mejor precio. A su vez, es necesario mencionar que Voiper integra su servicio en nuestro CRM, optimizando no solo la comunicación externa de la empresa, sino también la interna. Se trata de una revolución que debemos incorporar cuanto antes y así sacar a relucir todo nuestro potencial.

 

Ventajas de las centralitas virtuales

Una vez establecido en qué consiste el servicio, cabe señalar algunos de los usos más comunes por los que las empresas se decantan por este sistema. Porque la centralita IP ya ha comenzado a superar con creces la telefonía tradicional, siendo incluso mucho más económica, además de funcional. Carece de sentido no ponerse manos a la obra y renovar el sistema de nuestra corporación, teniendo siempre de nuestro lado a los mejores especialistas del sector.

Con la pandemia del coronavirus, fueron muchas las empresas que destinaron a sus trabajadores a seguir con la jornada laboral desde casa. Sin embargo, dada la eficiencia que se ha demostrado en este nuevo sistema, conocido como teletrabajo, no son pocos los que han mantenido esta dinámica. Durante este tipo de jornadas, mantener la comunicación constante con empleados resulta vital, sustituyendo la oficina por sistemas digitales en los que la centralita IP se presenta como toda una aliada. Por lo tanto, con este servicio revitalizamos la compañía y la adaptamos a las exigencias del mercado corporativo actual.

Por otro lado, al funcionar a través de protocolos de red, las fronteras geográficas se han difuminado drásticamente. Las centralitas virtuales nos otorgan la posibilidad de hablar con potenciales socios y clientes de todos los países del mundo sin costes extra e, incluso, estipular horarios de atención en sucursales de nuestra propia empresa que están en huso horario diferente.

Estos dos ejemplos son solo algunos beneficios que disfrutamos al contratar el servicio. Un servicio funcional y siempre dispuesto a ayudarnos, contando con una asistencia técnica continuada para que no se pierda la eficiencia en el trabajo. Voiper es referente en la telefonía del siglo XXI y depende de nosotros aprovechar todas sus ventajas.