Comunicados

Como elegir el look de tu cabello con estilo

Como elegir el look de tu cabello con estilo

Publicado: 6 de mayo de 2021 08:55 (GTM+2)

A la hora de elegir un peinado tenemos que tener varios factores en cuenta. Si nos gusta el cabello ondulado, una opción de peinado con ondas al agua puede resultar elegante y sofisticada. Si lo preferimos liso, siempre podemos optar por otros métodos, como la coloración.

Sea como fuere, la buena noticia es que existe un peinado que se adapta a cada estilo, por lo que nunca nos quedaremos sin el nuestro. Liso, rizado, media melena... No importa cuáles sean las características de nuestro pelo, podemos modificarlo como deseemos.

¿Lista para cambiar? Descubre cómo elegir el look de tu cabello con estilo de forma sencilla.

Peinado con ondas al agua, un estilo sofisticado

Lo bueno que tienen las ondas al agua es que son fáciles de adaptar a todo tipo de cabellos. En caso de que tu pelo sea liso, cambiar de look a través de este peinado puede aportar un toque elegante y sofisticado en tan solo unos minutos.

Para que quede bien, lo ideal es que nuestra melena no sea excesivamente rizada. Sin embargo, la longitud no importa demasiado, ya que se adapta tanto a largas longitudes como a cortes bob. Además, quedará perfecto sea cual sea la forma de nuestro rostro.

Mechas balayage, para un look veraniego

Tanto si tenemos el cabello rizado como liso, podemos elegir un look con estilo aportando un toque de color. En este caso, tenemos que destacar las mechas balayage como una de las mejores opciones para aportar luminosidad tanto a la melena como al rostro.

Alejándose de las mechas tradicionales, las balayage son mucho más sutiles. Hablamos de pequeños reflejos, más claros que el tono de tu cabello, que dan luz y se convierten en mechones divertidos que cambiarán tu aspecto.

El pelo rizado que querrás llevar esta temporada

Si nos atrevemos con un cambio de look total, en caso de tener el pelo liso, podemos optar por un moldeador que cambie su forma y lo vuelva mucho más salvaje. Ese toque rockero conquistará a las más alocadas, dando un cambio espectacular a cualquier melena.

En caso de ya tener el pelo rizado, siempre podemos elegir una de las mejores formas de que este llame la atención: optar por el pelo afro. Muy de tendencia esta temporada, regresamos a los años 80 para dar estilo al cabello de forma natural y atrevida.

Cabello liso, formas de darle volumen

Si tenemos el pelo liso, una de las cosas que más nos frenan es pensar que tenemos pocas posibilidades para aportarle volumen y un estilo más desenfadado. Lejos de quedarnos con eso, debemos saber que sí existen métodos para conseguirlo.

La forma de secarlo tendrá mucho que ver para contar con una buena base. Además, ahora podemos contar con una gran variedad de productos, como planchas y rizadores, para hacer ondas o ahuecarlo desde la raíz, creando ese efecto de movimiento que tanto nos gusta.

En definitiva, no importan tanto las características de nuestro cabello, sino conocer los trucos para darle forma y conseguir ese estilo que tanto queremos.