Andalucía

La Junta de Andalucía da 230.000 euros a escuelas taurinas "sin complejos"

La Junta de Andalucía da 230.000 euros a escuelas taurinas "sin complejos"

Publicado: 6 de mayo de 2021 09:14 (GTM+2)

La partida aumentó desde los 150.000 euros que se entregaron en 2019

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia , Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha presidido un acto de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ donde se presentaba en Sevilla el Cartel del XXVII Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur.

Este evento se enmarca dentro de su proyecto anual de fomento de nuevos valores del toreo y la memoria 2020, con el apoyo y la colaboración de la administración andaluza.

Bendodo ha dicho que la Junta apoya el fomento de la tauromaquia a través de las Escuelas, con una partida que ha ascendido a los 230.000 euros para esta Asociación.

De hecho su consejería sigue aumentando cada vez más las ayudas económicas a este sector.

En 2019 la cifra fue de 150.000 euros, en 2020 ascendió a 200.000 euros y para este año el presupuesto aprobado asciende a la cantidad de 230.000 euros, lo que reafirma que el Gobierno de PP y Cs continúa promocionando y defendiendo la tauromaquia.

El consejero ha resaltado la dedicación y el esfuerzo que están realizando las Escuelas Taurinas durante la pandemia y les ha puesto como ejemplo de organización de espectáculos con todas las medidas anticovid. “La organización de los festejos del verano pasado son un claro ejemplo que se puede conjugar la celebración de espectáculos taurinos con todas las garantías anti-covid. Los ciclos de novilladas volvieron a ser un éxito en cuanto a organización y seguimiento, tanto en las plazas como por Canal Sur. Estoy seguro de que este año tendrán más seguimiento aún” afirmó el político popular.