Tecnología

WordPress: ¿por qué es una excelente opción en diseño web?

WordPress: ¿por qué es una excelente opción en diseño web?

Publicado: 6 de mayo de 2021 19:00 (GTM+2)

Uno de los gestores para diseño web más populares de internet, sin duda es WordPress, de hecho más del 60% de las páginas web que circulan en la red son elaboradas con esta herramienta informática, por muy buenas razones. Conócelas y descubre por qué es una excelente alternativa para construir las mejores páginas web.

Cuando se quiere crear una página web, el diseñador siempre revisa las opciones que  tiene a mano para poder ejecutarla y que quede lo mejor posible, tanto técnica como estéticamente y, además, que se ajuste a los requerimientos especiales del cliente. Habitualmente, y según las estadísticas, más del 60% se decantan hacia WordPress, debido a una buena cantidad de razones.

Esta potente herramienta de administración y creación de páginas web es la más popular del planeta, de forma que quien está inmerso en el mundo del diseño web está muy familiarizado con su uso.

Este programa informático es utilizado, tanto por profesionales como por amateurs, porque tiene útiles funciones y prestaciones que lo hacen ideal para cualquier nivel, además de que se obtienen resultados excelentes con muy pocos recursos.

 

¿Por qué elegir WordPress?

Las agencias y expertos en diseño web en Sevilla, así como en el resto de España y en todo el mundo, utilizan WordPress por todos los beneficios que ofrece, entre los que destacan los siguientes:

Es de código abierto: WordPress es gratuito, se puede descargar, instalar y modificar sin pagar absolutamente nada. Actualmente tiene más de 30.000 temas y 31.000 plugins gratuitos a disposición de todos, y si quieres un sitio web más complejo, puedes descargar otros miles de temas de pago, que igualmente puedes modificar a tu antojo.

Fácil de aprender y utilizar: cualquier persona sin tener conocimientos ni habilidades especiales en el diseño de páginas web puede crear magníficos sitios con WordPress, tanto personales como comerciales, debido a sus plugins y temas, que son fáciles de manipular.

Sin embargo, si necesitas un portal bien diseñado y con todas las funciones que requiere tu negocio, lo más recomendable es dejar ese trabajo en manos de expertos para obtener los mejores resultados.

Mejor posicionamiento orgánico: la estructura de WordPress está muy bien aceptada por los motores de búsqueda web, por lo que las páginas desarrolladas con este software siempre tienen muchas ventajas sobre otras elaboradas con otras herramientas distintas.

Respaldo de una gigantesca comunidad: por ser un programa de código abierto, muchos expertos desarrolladores web contribuyen a diario para mejorar sus fortalezas y verificar posibles fallos para corregirlos, lo cual es una gran ventaja para todos.

Total seguridad: con la participación de tantos técnicos y desarrolladores, los niveles de seguridad siempre son optimizados para garantizar mayor confiabilidad. Eso, sumado a las constantes actualizaciones que hace el sistema, lo convierten en el CMS más seguro para el desarrollo de contenidos y páginas web.

 

Páginas web premium

Sin duda, WordPress es una excelente opción por todas las ventajas que ofrece, pero no por ello significa que para hacer una buena página basta con acceder al software, elegir cualquiera de las plantillas, optimizarla y ya está. Se necesita un diseñador web WordPress con experiencia y creatividad para elaborar verdaderas páginas web premium que destaquen sobre las demás y hagan sobresalir a los negocios que representan.

Estos diseñadores expertos se pueden encontrar en las agencias especializadas en el desarrollo de páginas web en WordPress, las cuales orientan a los clientes sobre las mejores opciones que hay para elaborar el mejor sitio web adaptado a sus necesidades.

Son agencias que no solo copian cualquier modelo o plantilla existente, sino que diseñan proyectos exclusivos totalmente ajustados al tipo de negocio o de empresa sobre la que elaborarán la página web, con todos los atributos técnicos que sean necesarios para avanzar exitosamente en la red, con el diseño web atractivo y las funcionalidades que necesiten para que el sitio sea realmente de interés para los usuarios y potenciales clientes.