28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El presidente de la consultora GAD-3 pronostica "mayoría absoluta" para Juanma Moreno en Andalucía

El presidente de la consultora GAD-3 pronostica "mayoría absoluta" para Juanma Moreno en Andalucía

Redacción - 7 de mayo de 2021

Narciso Michavila, presidente de la consultora GAD-3, pronostica una “mayoría absoluta” del PP en Andalucía. La empresa que acertó con su sondeo los resultados de las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid al cerrarse los colegios ha realizado este anuncio sobre unas posibles elecciones en Andalucía previstas para finales de 2022.

Michavila estaba con la polémica presentadora Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco. Allí el sociólogo, que realiza encuestas electorales a diarios como el ABC, afirma que Juanma Moreno podrá gobernar en solitario según los datos que tiene y “el conocimiento de la realidad andaluza” que dice tener.

El pez gordo de GAD-3 detalló que intuye que “hay una ola de cambio” y está produciéndose una tendencia de cambio del voto “muy acusada”.

A la pregunta de Ana Rosa de si fuera el presidente andaluz si adelantaría las elecciones, el sociólogo ha respondido:

“No. El andaluz no entendería que se juegue con ventajismo”, por buscar “la ventaja propia de un partido”. El empresario ha detallado que Juanma Moreno goza de “una autonomía total”, y debe “agotar la legislatura”. Según Michavila, los partidos tienen que “dejar de ponerse zancadillas entre ellos y apoyarse”.

Susana Díaz, que perdió la presidencia de la Junta tras casi 37 años en “propiedad” del PSOE-A, ha anunciado que quiere presentarse de nuevo a pesar de las previsiones de desastre electoral para su candidatura.