Andalucía

El calor aumenta el interés por las casas de madera en Sevilla

El calor aumenta el interés por las casas de madera en Sevilla

Publicado: 10 de mayo de 2021 20:36 (GTM+2)

Ya estamos a mediados de mayo y el calor empieza a notarse. Como cada año, los sevillanos buscan sus rincones de sombra preferidos y acondicionan sus espacios abiertos para no sufrir con la llegada de las altas temperaturas. En concreto hay una solución frente al calor que está llamando la atención en la capital andaluza: las casas de madera.

Y ya sea para una residencia principal o para una caseta en el jardín, este tipo de construcciones presenta ventajas frente a los edificios tradicionales de ladrillo y hormigón: precio, facilidad de construcción, plazos de finalización… Sin embargo, la más interesante para los sevillanos es su capacidad de aislamiento térmico.

La madera como remedio al calor

La madera, como aislante térmico natural, permite optimizar el rendimiento térmico en el interior de la casa y, por lo tanto, reducir su futuro consumo de aire acondicionado. De hecho, la madera es hasta 12 veces más aislante que el hormigón.

Esta característica de la madera está desatando la locura entre los sevillanos que disponen de un jardín propio. No obstante, no es la única ventaja de construir una casa de madera.

La resistencia de las casas de madera

La principal preocupación suele ser la durabilidad de una casa de madera. Es cierto que la madera no puede resistir ante efectos naturales como huracanes o tornados, pero, por otra parte, no es algo que suceda a menudo en la capital andaluza. Sin embargo, estas construcciones de madera suelen resistir perfectamente muchos otros contratiempos.

De hecho, la madera tiene diferentes propiedades de integridad estructural. El hormigón y el ladrillo son materiales más densos que no se derrumban tan fácilmente por la fuerza bruta, pero las ondas sísmicas pueden partirlos por la mitad. Gracias a su flexibilidad estructural, la madera absorber los movimientos del suelo y resistir en caso de terremotos o violentos golpes en la estructura de la casa.

Diseños variados y para todos los gustos

Además del encanto natural de la madera, este tipo de estructuras ofrece una amplia gama de diseños para todos los gustos. Ya sean para crear salas de reuniones, salones o habitaciones de invitados en el jardín, las estructuras de madera se adaptan fácilmente a las necesidades de cada propietario.

De hecho, uno de los principales fabricantes de casas de madera prefabricadas para el jardín es Pineca ( www.pineca.es/casas-de-madera/ ), una empresa familiar con más de 25 años en el sector. Con ellos, encontrarás el modelo que mejor se adapte a ti.

Otras ventajas de las casas de madera

Al tratarse de construcciones prefabricadas, la edificación con madera es relativamente rápida y económica, sobre todo si la comparamos a una construcción tradicional.

Además, el ambiente que la madera otorga en el interior es una parte importante. No hay nada como sentirse bien en casa y, en este caso, la madera ofrece un espacio fresco y natural.

Con todo esto, las casas de madera están causando furor en todo el mundo, especialmente en Sevilla, donde el calor ya está llamando a la puerta de los hogares sevillanos.