10 de mayo de 2021
A nivel mundial, hemos podido ver que se han generado innumerables conflictos bélicos o guerras que han hecho que la humanidad tenga que replantearse muchas cosas. Es dentro de este contexto que nos encontramos a la Guerra de los siete años. Esta ha sido una de las guerras más duraderas en la historia de toda la humanidad. Esto quiere decir que hay una gran variación entre los distintos conflictos que se han podido ver. ¡Lee también la biografía de Paolo Guerrero!
Particularmente, la Guerra de los siete años se da entre 1756 y 1763. Esto generó que importantes potencias europeas tuvieran que pasar por un enfrentamiento sin precedentes y, por supuesto, esto fue algo que dejó importantes pérdidas.
Podemos apreciar que la Guerra de los siete años cuenta con características muy importantes que, además, son de gran relevancia, esto lo vemos a continuación:
Desde luego, se puede decir que hay muchas causas de la Guerra de los siete años, pero si vemos la manera en la que se dieron la cosas, podemos ver que el punto predominante fue cuando Asturias quiso hacerse de Silesia, este también fue uno de los deseos que tuvo la reina María Teresa. ¡Conoce la biografía de Hernán Garrido Lecca!
Se dice que se vivieron dos guerras dentro de lo que fue la Guerra de los siete años. En este punto, una primera guerra fue la que protagonizó Francia e Inglaterra y que se dio en el mar. Pero también está la guerra de Prusia cuando se enfrentó a Asturias. Es decir, habían conflictos que estaban siendo muy importantes para el momento y que marcarían un antes y un después.
En lo que respecta a las consecuencias de la Guerra de los siete años, se deja ver que hay una gran variedad de cosas que cambiaron, pero lo principal es que se ha podido denotar la pérdida que se vivió en lo económico, lo social y lo político, además de las reformas vividas. ¡Lee la vida y biografía de Manuel Ascencio Segura!
La Guerra de los siete años tuvo sus comienzos en 1757. Aunado a esto, se ha comentado que se trataba de dos guerras que se estaban llevando de una manera simultánea. Esto quería decir que había dos enfrentamientos, por un lado estaba Francia e Inglaterra y por el otro lado estaba Prusia y Asturias. ¡Descubre datos interesantes y útiles en la biografía de Nicolás de Piérola!
Para el 15 de Febrero del año 1763 se llegó a realizar la firma de la paz con un tratado denominado como Hubertsburg. Aunque se firmó esto, se llevó mucho tiempo para que las cosas retornaran a la normalidad.