25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Condenan por estafa a la exencargada de la tienda oficial del Real Betis

Condenan por estafa a la exencargada de la tienda oficial del Real Betis

Redacción - 11 de mayo de 2021

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a la exencargada de la tienda oficial del Real Betis ubicada en el estadio Benito Villamarín por un delito de estafa y otro de falsedad documental mercantil. La condenada ideó un sistema para quedarse con parte de la recaudación diaria de la tienda a través de falsas devoluciones que se producían incluso cuando la tienda no estaba abierta.

Con este sistema logró quedarse con 26 mil euros, aprovechando que tenía acceso al ordenador y a la caja del establecimiento así como a los números de registro del resto de empleados. Ella misma ha reconocido los hechos y llegado a un acuerdo con la acusación para evitar ir a juicio.

El acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa de la acusada la condena a un año de cárcel, seis de multa de seis euros al día y al pago de la responsabilidad civil a Kappa, la marca de ropa que viste al equipo hispalense. La indemnización suma un total de 26 mil euros, los mimos que robó, y de los cuales ya ha entregado 15 mil.

Este pago le ha permitido recibir el atenuante de reparación del daño. El resto del dinero lo tendrá que pagar en diferentes plazos a razón de unos 600 euros al mes hasta diciembre de 2022.