28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las universidades de Sevilla apuestan por la presencialidad en el próximo curso

Las universidades de Sevilla apuestan por la presencialidad en el próximo curso

Redacción - 13 de mayo de 2021

La Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide y la Loyola (Privada), encaran el siguiente curso que empezará en septiembre con la máxima normalidad posible.

Las tres instituciones apuestan por la presencialidad absoluta a la hora de impartir las clases, si la situación sanitaria así lo permite.

Según adelantó Miguel Ángel Castro, rector de la Hispalense, ésta es la propuesta que llevará la Universidad de Sevilla al próximo consejo de gobierno.

Castro recordó que la Hispalense siempre ha intentado la máxima presencialidad dentro de la pandemia del Covid, un objetivo muy polémico a lo largo del presente curso.

Las mayores críticas a la gestión del rector fueron durante los exámenes finales del primer cuatrimestre a finales de enero, cuando apostó también por la máxima presencialidad.

En aquellas semanas la tercera ola de contagios registraba los mayores picos de contagiados en la provincia y con numerosos municipios tenían cierres perimetrales.

Ahora, pese a la oposición de la junta de personal de la US, Castro justifica la presencialidad en los exámenes finales de curso.

En el inicio del próximo curso, que comenzará el 20 de septiembre, se supone que habremos alcanzado la inmunidad de grupo al haber vacunado al 70% de la población según ha anunciado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Este porcentaje incluye a gran parte de la comunidad universitaria, lo que reduce el riesgo de positivos y, por tanto, refuerza la idea de que se pueda retomar las clases presenciales.

Tanto la Universidad Pablo de Olavide como la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla apuestan por medidas similares.