24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Última actualización de Volkswagen: Nuevo Tiguan Allspace mejorado, según Francisco D´Agostino

Última actualización de Volkswagen: Nuevo Tiguan Allspace mejorado, según Francisco D´Agostino

Redacción - 17 de mayo de 2021

Uno de los diseños más exitoso de Volkswagen, se presenta de nuevo en el mercado en un estilo más moderno conjunto con aspectos técnicos más destacados. Según Francisco D’Agostino, más de seis millones de unidades de cada modelo del Tiguan se han vendido desde 2007. 

El Tiguan Allspace celebra su estreno el 12 de mayo de 2021 y en las próximas semanas podrán estar disponibles las reservas del modelo. Cuenta con características avanzadas, nuevos sistemas, garantía de comodidad además de una amplia gama de funciones. 

Más atractiva y tecnológica

Calzando neumáticos de 21 pulgadas con rines “Estoril” con un trazado exclusivo, adiciona una salida con escapes dobles y una defensa con difusor integrado. 

Está equipada con un nuevo tablero digital de 10 pulgadas que es ofrecido de manera opcional, conjunto a un volante con mandos táctiles. Además de un sistema compatible con Android y Apple.

Manejo mediante control de voz y conexión por internet a través de eSim, que será útil para el reporte de tránsito y destino de interés. A continuación podrás seguir informándote sobre las características del nuevo modelo: 

Detalles extra

La variante R mantendrá los detalles que distinguen la versión, como lo es el volante forrado en piel con acentos en azul, asientos deportivos revestidos en tela. Además de molduras de color gris carbono para resaltar los atributos del panel y la consola central. 

Un detalle que los usuarios agradecen mucho es la eliminación posiblemente total de material negro brillante, ya que afirman que es difícil de limpiar y tiene tendencia a desgastarse rápidamente. 

Nueva Plug-in Hybrid 

Creada para ofrecer mayor satisfacción, incluye distintos trenes motrices que puedes elegir. El primero tiene la función de un motor 2.0 litros turbo con potencias que van desde los 115 hasta los 180 Hp.  Su variante más agresiva dispone de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbos de 310 caballos de fuerza, acoplado a una caja de doble embrague. 

Seguridad

Equipada con: Seis bolsas de aire, ESC, un control de retención en pendiente y un monitor de presión de neumáticos. Incluye también portón trasero eléctrico y rieles de techo cromados. Además de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros turboalimentado entrega 150 CV (148 CV) de 5.000 a 6.000 rpm. 

Más allá de todos los cambios evidentes, la hoja de las especificaciones básicas de Highline sigue siendo igual. Elementos estándar como faros LED, luces traseras LED, asientos de cuero Vienna, lugar del conductor eléctrico con 12 posiciones. Además de control de clima de tres zonas Climatronic, iluminación ambiental y freno con retención automática.  

El modelo es destinado al mercado chino

El Tiguan Allspace se construirá en dos lugares diferentes. Se fabricará en Shanghái, mientras que la versión LWB del Tiguan para Norteamérica, Sudamérica y Europa en Puebla, México. 

Volkswagen ha marcado una huella de éxito con la nueva versión en todo el mundo. Lo cierto es, que un 55% de cada modelo Allspace que salen de las líneas de producción tienen una distancia larga entre ejes.