Internacional

Una asociación pro-Israel sufre un inesperado revés en las redes sociales

Una asociación pro-Israel sufre un inesperado revés en las redes sociales

Publicado: 17 de mayo de 2021 20:08 (GTM+2)

"Falta calle en Tel Aviv", comenta el usuario que asegura que "de esta no les salva el Iron Dome"

El conflicto entre Israel y Palestina está protagonizando gran parte del debate en las redes sociales, y pese a la gravedad del asunto, las cuentas oficiales que hablan sobre este tema no están exentas de los temidos "troleos" de usuarios avispados.

Esto es lo que le ha ocurrido a la ACOM, una asociación que promueve las relaciones entre España e Israel y que sufrió un inesperado revés a través de mensajes privados de Twitter. Fue el usuario @JM_1871 el que comenzó la conversación preguntándoles si estaban "al tanto de las movilizaciones anti-semitas en el Norte de España".

Este mensaje fue respondido por la cuenta oficial de ACOM, @ACOM_es, quienes aseguraron no saber a qué se refería. Acto y seguido @JM_1871 tomó su turno y le habló sobre "las organizaciones que están promoviendo marchas anti-semitas en Galicia, Asturias, Cantabria...".

ACOM, por su parte, preguntó sobre estas organizaciones: ¿Tienes algún nombre? A lo que el tuitero añadió "¿Os suena MEN-UCA?

El resto es un nuevo capítulo más en la corta pero intensa historia de la red social del pajarito, un lugar entre ofendedores y ofendidos intercambian mensajes sobre la última guerra en Oriente Medio o de lo sucedido esta tarde en el plató de Sálvame.