Tecnología

¿Cómo imprimir tu CURP Gratis?

¿Cómo imprimir tu CURP Gratis?

Publicado: 18 de mayo de 2021 13:56 (GTM+2)

Si lo que deseas es imprimir tu CURP gratis, déjame darte la buena noticia de que has llegado al lugar indicado porque te diremos todo lo necesario para que lo logres sin ningún problema. Lo único que te recomendamos tengas disponible en tu pc, ordenador o laptop es un programa capaz de reproducir los documentos en formatos en PDF, para que de esta manera los puedas visualizarlos e imprimirlos. ¡Aprende ahora a imprimir curp nuevo formato​!

Para lograr la descargar es muchos más sencillo de lo que te puedes imaginar y solo debes ingresar a la web oficial de CURP, pero de igual manera te ayudaremos a que sepas como debes hacer para descargar e imprimir tu CURP, además que será completamente gratis.

Cómo Imprimir CURP

Para poder imprimirlo debes tener el formato PDF de tu CURP ya descargado, pero si aún no lo tienes no te preocupes que ser muy fácil de descargar, para ello solo debes ir a la web oficial de CURP donde encontrarás dos opciones disponibles en las cuales puedes descargar tu CURP:

  1. Ingresas la Clave Único de Registro de Población, si ya la tienes y la conoces si solo necesitas descargarla.
  2. Datos generales, esta es la opción para todas aquellas personas que no se saben su CURP y quieren consultar para luego imprimirla.

¿Cómo puedo imprimir CURP si no estoy registrado?

Lamentablemente te damos la mala noticia de que si no te encuentras registrado en el sistema no podrás descargar tu CURP, pero no te preocupes porque tiene solución y lo único que debes hacer es dirigirte a alguno de estos lugares:

  • Módulo de atención del RENAPO.
  • Las oficinas del Registro Civil.
  • Las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Los módulos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Donde podrás solicitar tu CURP y que te ingresen en el sistema. Es de mucha importancia recordar que no es obligatorio que imprimas tu CURP pero si se recomiendo que tengas uno impreso y tengas descargado el formato en PDF.

Descargar CURP actualizada 2020

Desde el 2020 el CURP tiene un nuevo formato y para poder descargarlo solo debes seguir una serie de pasos los cuales con muy sencillos. Estos son los pasos a seguir:

  • Primeramente debes ingresar a la web oficial del gobierno, donde se descarga el CURP.
  • Una vez dentro del sitio web, solo debes ingresar tu CURP o los datos personales.
  • Buscas en la parte inferior derecha un recuadro lo presionas para identificar de que no eres un robot.
  • Después te pedirá el código de verificación de la CURP la cual debes ingresar.
  • Entraras al sistema donde te saldrá tu CURP actualizado con todos los datos, para descargarlos solo debes presionar la palabra “Descargar”.
  • En cuanto se finalice la descarga ya está listo. Solo te queda guardarlo.

Este mismo proceso los puedes aplicar a la aplicación de CURP.

Como Descargar CURP en PDF

Para poder descargar tu CURP en PDF es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar ya que para lograrlo solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la web oficial del gobierno.
  • Procede a ingresar tu clave o los datos.
  • Ingresas al sistema.
  • Le das a descargar y automáticamente se empezará la descarga en formato PDF.
  • Le das a guardar en la PC.

Recomendamos que tengas un lector de PDF para que no tengas problemas al momento de visualizar tu CURP.

Imprimir CURP 2020

Es muy sencillo y para ello solo debes seguir los pasos que se mencionan previamente, una vez que puedas realizar la descarga puedes proceder con la impresión del CURP 2020 con código QR.

Es importante saber que si presentas algún problema, quieres consultar tu clave o generarla por primera vez debes llamar al teléfono del CURP 01 800 911 11 11, donde podrás realizar estas y otras gestiones.