26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Ayuntamiento de Sevilla pide de nuevo que se vacune a Bomberos y trabajadores de Tussam

El Ayuntamiento de Sevilla pide de nuevo que se vacune a Bomberos y trabajadores de Tussam

Redacción - 19 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla ha insistido en su petición a la Junta que se vacune al personal municipal de servicios esenciales.

La petición recoge que Bomberos, Zoosanitarios, Servicios Sociales o Tussam entren en programas de vacunación y no queden como hasta ahora, tan solo en función de su edad.

El Área de Salud del consistorio hispalense ha vuelto a poner a disposición de la Consejería de Salud y Familias al personal sanitario municipal. Este seguirá el modelo que se desarrolló durante la campaña de vacunación de la gripe.

Hasta la fecha, tal y como recoge el documento, sólo se han realizado campañas específicas de vacunación para la plantilla de la Policía Local y los servicios sanitarios municipales pero no están incluidos el resto de personal esencial de Sevilla. Estos serían el Cuerpo de Bomberos, el personal de Tussam o el colectivo de control de organismos nocivos (DDD) entre otros. Estos últimos, entre otras funciones, realizan las desinfecciones profesionales de espacios públicos municipales, interiores y exteriores, donde se tiene sospecha o certeza de que ha sido ocupado por una persona positiva en COVID-19. A su vez, tampoco están incluidos en programación específica por parte de la Junta de Andalucía los Servicios Sociales o el Cementerio municipal.

Este escrito ya se ha cursado en repetidas ocasiones al Gobierno de Juanma Moreno sin que por el momento se haya obtenido una respuesta afirmativa. En esta ocasión, se adjuntan además informes con esta reclamación por parte de secciones sindicales del Ayuntamiento, así como un documento específico sobre el personal de Tussam.