Internacional

Unos pocos millonarios piden un impuesto para grandes patrimonios en EE. UU.

Unos pocos millonarios piden un impuesto para grandes patrimonios en EE. UU.

Publicado: 19 de mayo de 2021 13:56 (GTM+2)

La organización Patriotic Millionaires realizó una protesta frente a la casa de Jeff Bezos, fundador de Amazon

La organización estadounidense Patriotic Millionaires (Millonarios patrióticos), ha realizado este lunes una serie de manifestaciones exigiendo un impuesto progresivo en EE. UU.

Las acciones de estos millonarios, cuyos miembros deben tener ganancias anuales mayores a un millón o activos totales mayores de cinco millones de dólares, han tenido lugar simultáneamente en Washington D.C. y Nueva York. En las protestas, tres carteleras móviles pasaron por rutas planificadas, estacionándose en diferentes áreas.

Estos enclaves fueron la famosa estatua del toro en Wall Street, el edificio de la Reserva Federal, el conjunto de rascacielos de lujo Billionaires Row y el Trump International Hotel en Washington, propiedad del expresidente de EE. UU.

Además, los miembros de la organización protestaron frente a la mansión del fundador de Amazon, Jeff Bezos y las casas de los líderes demócratas y republicanos en el Senado, Chuck Schumer y Mitch McConnell.

Erica Payne, fundadora y presidenta de Patriotic Millionaires, dijo a CNBC que la compra de Bezos de un superyate de 127 metros de eslora de 500 millones de dólares “es el ejemplo de la idiotez total del código fiscal del país”.

No es la primera vez que la vivienda del fundador de Amazon atrae protestas. En agosto del año pasado, un grupo de personas colocó frente a su casa una guillotina. Este acto intimidatorio tuvo lugar un día después de que su fortuna superara los 200.000 millones de dólares. Los manifestantes exigían duplicar el salario mínimo para los trabajadores de Amazon. Una manifestación similar tuvo lugar en junio del año pasado.

En julio, un grupo de activistas acamparon cerca del ático de Bezos para reclamar la aprobación de una ley que grave a las grandes fortunas. La campaña, en la que han participado trabajadores y cargos electos.