26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Policía Local desaloja a 12 jóvenes de una fiesta al incumplir las medidas sanitarias

La Policía Local desaloja a 12 jóvenes de una fiesta al incumplir las medidas sanitarias

Redacción - 21 de mayo de 2021

Esta noche la Policía Local de Sevilla ha desalojado una fiesta con 12 jóvenes por incumplir las medidas sanitarias en relación con el Covid-19, como el aforo permitido en el interior de las viviendas.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, los hechos lugar pasada la medianoche, concretamente a las 0,20 horas, en un inmueble de la calle General Polavieja, a escasos metros de la Plaza Nueva.

La Policía Local detalla además, que esa reunión de jóvenes también estaba causando molestias a los vecinos por el ruido provocado.

00:20 h. @PoliciaSevilla desaloja una fiesta con doce jovenes que incumplen las medidas #Covid19, provocando molestias por ruido a los vecinos.
C/ General Polavieja #Sevilla #Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/EWLHdsLlS8

— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) May 21, 2021

Cabe recordar que tras la última actualización de las medidas en Sevilla por parte de la Junta de Andalucía, la capital y los pueblos que componen el distrito sanitario Sevilla Sur se encuentran en el nivel 2 de alerta sanitaria. Por tanto, entre otras medidas, la ampliación en los aforos en hostelería, que se limita al 75% en interiores, mientras que en terrazas se permite el 100% y se permite el servicio y consumo en barra.

En cuanto a las mesas tendrán un límite de 6 personas en interior y de 8 personas en exterior. A su vez cambian los aforos de instalaciones deportivas que, a partir de mañana, serán del 65% con un máximo de 400 personas en interior y 800 personas en exterior. Este porcentaje asciende al 75% en el caso de cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias y también tienen un límite máximo de 400 personas en interior y 800 personas en exterior.

Los parques y jardines estarán abiertos en general y las actividades que se puedan desarrollar en ellos tendrán un límite de 15 personas. Además, las actividades ambientales podrán contar con 10 personas en interior y 20 personas al aire libre.

Las medidas sanitarias contra la pandemia de Covid previstas por la Junta de Andalucía para este nivel implican, asimismo, un aumento en la presencia de personas en velatorios y entierros, que pasan a ser de diez en el interior y 25 en el exterior.

Respecto a las bodas civiles, el aforo permitido a partir del jueves será del 50%.