20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Brote de Covid en una residencia de estudiantes en La Cartuja

Brote de Covid en una residencia de estudiantes en La Cartuja

Redacción - 24 de mayo de 2021

Un brote de Covid-19 en la residencia de estudiantes Odalys Campus Sevilla en La Cartuja deja 29 infectados. Según Inmaculada Salcedo, la portavoz del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como comité de expertos, los contagios se produjeron tras reunirse varias personas “sin medidas de protección y sin guardar las distancias”.

Uno de los estudiantes presentó los primeros síntomas y tras ello se realizaron pruebas PCR al resto de sus compañeros.

Según afirman a Diario de Sevilla algunos estudiantes residentes, el centro habría sido clausurado por las autoridades sanitarias procediendo al aislamiento de los 150 jóvenes que viven en el centro así como sus trabajadores por si se dieran más casos.

Sin embargo, este último hecho no ha sido confirmado por el momento a dicho diario por las fuentes oficiales de la Consejería de Salud y Familias, que están a la espera del estudio minucioso del departamento de Epidemiología. De cualquier forma, la situación ha generado una gran incertidumbre entre el colectivo residente porque es una semana clave con los exámenes finales.

“El foco ha sido de personas que se han juntado sin medidas de protección, sin guardar las distancias, de fiesta, relacionándose”, ha remarcado Salcedo. “Lo grave no es el brote en sí sino que no se actué rápidamente. Los jóvenes no están exentos de cogerlo y transmitirlo”, ha señalado, mientras mandaba un mensaje a los jóvenes porque “no hemos salido de la pandemia, el virus sigue”.
La portavoz del comité de expertos se ha mostrado de acuerdo en permitir que se abran locales nocturnos, con las debidas restricciones de aforo y manteniendo las distancias, para “no incrementar las fiestas ilegales”.