Comunicados

El regalo promocional, un clásico que siempre está de moda

El regalo promocional, un clásico que siempre está de moda

Publicado: 25 de mayo de 2021 19:37 (GTM+2)

El marketing y la publicidad siempre han estado de nuestro lado a la hora de promocionar una empresa, bien sea de servicios o productos. Las diferentes herramientas, sobre todo las más novedosas (digitales) han contribuido de forma significativa a que aumenten las ganancias de un negocio. Uno de los más efectivos, y popular a pesar de lo antiguo, es el regalo promocional. 

Hacer regalos publicitarios para promocionar tu empresa

Aunque muchas empresas siguen ofreciendo Ggifts a sus clientes para que siempre recuerden la marca, algunos emprendedores lo ven como una inversión superflua. Pero hay que tener en cuenta que los productos se promocionan el producto o servicio a donde quiera que vayan. Así que no es tan innecesario como lo quieren hacer ver. 

Gracias a los regalos publicitarios, los clientes se sienten motivados a volver a tu negocio. Esta técnica tendrá un efecto rebote, logrando que más consumidores se interesen en lo que ofreces. Lo bueno es que hay mucha variedad de regalos que puedes ofrecer a tus clientes cada vez que hagan una compra. 

Pero debes tener en cuenta que no todos los regalos son idóneos para tu empresa, así como no puedes regalar productos cada vez que te compren un producto o servicio. La técnica debe ser aplicada de acuerdo a cada tipo de negocio. Por ejemplo, algunos usarán esta estrategia de marketing cuando lanzan un nuevo producto, mientras que otros ven más efectivo usarla en fechas importantes como la navidad, cuando más personas están pensando en comprar. 

Ventajas de los regalos publicitarios

No todos tienen claros los beneficios que tienen los regalos publicitarios, y eso hace no se aproveche bien la técnica. No es cuestión de regalar cualquier cosa y que la distribución sea sin medida. Si eliges ofrecer regalos a tus clientes, podrás aprovechar las siguientes ventajas:

  • Despertar un sentimiento de agradecimiento de parte del receptor. Vale mencionar que esto está basado en la reciprocidad. Mientras que el cliente se siente agradecido y, por ende, estará dispuesto a devolver el favor. 
  • Las personas recuerdan la marca cada vez que necesitan de un producto o servicio.
  • Aumento de las ventas rápido y seguro.
  • Es una forma de recompensar a los empleados para que se sientan motivados a rendir más. 
  • Tu empresa se diferenciará de la competencia, lo que resulta cada vez más complicado. 
  • Es una muestra de agradecimiento a los clientes frecuentes. Así que es una forma solidificar la confianza tanto del vendedor como el cliente. 

¿Qué regalar a tus clientes? 

Para hacer regalos publicitarios y que estos puedan ofrecerte las ventajas que te hemos mencionado, debes tener en cuenta tres aspectos: 

  • ¿Qué objetivos tienes? El regalo debe estar enfocado a un solo objetivo. Puede ser el aumento de las ventas, la promoción de un nuevo servicio, ofertas de mes, etc. 
  • Publico a quien te diriges. No todos los regalos funcionan para un mismo público. Por ejemplo, los bolígrafos son perfectos para personas que trabajan todo el día, y necesitan de este tipo de productos. 
  • Enviar un mensaje en concreto a tu público. 

De acuerdo a estos criterios, los mejores regalos publicitarios para tus clientes pueden ser: 

  • Bolígrafos, libretas, cuadernos, carpetas, o cualquier herramienta para la oficina. 
  • Botellas de agua o cualquier elemento que el cliente pueda usar todos los días, y que traslade de forma rápida a donde quiera que vaya. 
  • Gafas de sol, que no solo es una forma de publicitar sino también son útiles para los días soleados. 
  • Paraguas y sombrillas son también regalos útiles, sobre todo cuando se trata de mujeres. 
  • Elementos útiles para usar en eventos como servilletas, abridores o portavasos. Esos son accesorios ideales para darse a conocer, pero sobre todo si lo usas en una fiesta para tus clientes. 

Estos son solo algunas opciones de regalos publicitarios. Al pedir ayuda a expertos en la materia, podrás realizar un buen trabajo de marketing y recibir los beneficios que ofrecen estas herramientas de publicidad y mercadeo. 

Recuerda que no se trata de regalar porque el accesorio tiene el logo de tu empresa. Este debe tener un objetivo específico, estar enfocado en una meta a cumplir a corto plazo para que realmente sea considerado una buena inversión para tu empresa.