24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Eurocopa en el Estadio de la Cartuja no afectará a la vacunación masiva

La Eurocopa en el Estadio de la Cartuja no afectará a la vacunación masiva

Redacción - 3 de junio de 2021

Un día después de que comenzara a usarse como punto masivo de vacunación contra el Covid, el Estadio de la Cartuja se convirtió en sede de la Eurocopa. Al que, según señalan a Diario de Sevilla fuentes de la Consejería de Salud y Familias, no va a afectar al ritmo de administración de los viales gracias a una planificación del proceso que se combinará con la celebración de los partidos de la selección española de fútbol los días 14, 19, 23 y 27 de junio. El plan de la Junta de Andalucía se basa en organizar la administración de los fármacos su tipo para evitar que esos días, en los que no se vacunará, coincidan con la pauta de segundas dosis. A su vez se dará prioridad a la vacunación con preparados monodosis de Janssen, indicadas también para las personas que tiene 49 a 40 años.

Actualmente se vacunan unas 8.000 personas al día en el Estadio de la Cartuja, siendo así el mayor punto de vacunación de la provincia de Sevilla.

El plan Un millón por semana del gobierno de la Junta de Andalucía prevé la puesta en marcha inmediata de hasta 545 puntos de vacunación con 911 equipos en toda la región para administrar las vacunas contra el coronavirus.