Tecnología

¿Cómo elegir un buen audífono? Claves principales

¿Cómo elegir un buen audífono? Claves principales

Publicado: 17 de junio de 2021 18:26 (GTM+2)

Se trata de un aparato que se vuelve indispensable en el momento que se nota pérdida de audición. Actualmente, existen muchos modelos con diversas características y funciones, por ello, en el momento que se necesite comprar uno, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave.

Aunque a nadie le gusta perder audición, hay que decir que, a medida que pasan los años, es un síntoma frecuente si bien, en algunos casos, puede ser más grave, ya que la sordera puede venir provocada a algún carácter genético o por problemas, enfermedades o accidentes. En cualquier caso, cuando se da esta situación, es esencial acudir a un especialista para saber el grado del problema y, por supuesto, ponerle solución al instante.

Entre otras cosas, para este tipo de casos, los audífonos se vuelven piezas fundamentales, puesto que son aparatos que ayudan a recuperar la audición y a que, las personas afectadas, puedan recuperar su día a día cómodamente.

En cualquier caso, hay que decir que, debido a los diferentes problemas de audición que hay, actualmente hay un gran catálogo de audífonos en Sevilla y en otras localidades de España. Si se está pensando en comprar uno, es conveniente que, antes de hacerlo, se tengan en cuenta una serie de aspectos importantes para asegurarse la mejor elección.

Nivel de pérdida

Sin duda alguna es el aspecto más importante, ya que dependiendo del nivel de pérdida auditiva que se presente, así será conveniente elegir un tipo de aparato u otro. Este nivel es el que va a delimitar qué es lo que realmente se necesita.

Audiometría

Se trata de una prueba de audición llevada a cabo por los especialistas, para poder conocer la gravedad del problema y evaluar cada caso. Así, una vez sabiendo todos estos datos, se podrá comprar el mejor audífono en función de las necesidades de cada uno.

Centro especializado

Además de ir al profesional, también es importante que, cuando ya se tenga claro que se va a comprar un audífono, se acuda a centros especializados para ello. Todo ello con el objetivo de no dañar en ningún momento la salud auditiva del usuario. En este sentido, son muchos los centros en Sevilla que se encargan de dar este servicio, no obstante, para saber cuál es el más adecuado o el que ofrece mejor relación calidad-precio en sus productos, una buena opción es consultar la web de www.audifono.es. Se trata de un comparador de audífonos y centros especializados del sector, con el objetivo de ayudar a todos aquellos que lo necesitan, ofreciendo un servicio de calidad y asesorando en todo momento.

Garantías

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir un audífono es saber sus garantías y, sobre todo, el periodo de prueba que presenta. Esto último es primordial, ya que permite que en este plazo el cliente vea si el aparato es el más adecuado para él, atendiendo a factores como la adaptabilidad, ergonomía o nitidez del sonido, entre otras cosas.

Resistencia

También es importante conocer si el audífono es resistente a factores externos, es decir, si no va a tender a estropearse fácilmente en el caso de que se caiga, choque o le entre líquido, por decir algunos ejemplos habituales.

Prestaciones

Hoy en día, gracias al avance de las nuevas tecnologías y a su uso en el sector sanitario, existen muchos modelos de audífonos que vienen dotados con numerosas prestaciones. Así, antes de hacer la elección, es recomendable que se conozcan todos esos servicios adicionales y escoger el que cubra mejor las necesidades. Entre otras prestaciones, las que más se demandan son el control del ruido ambiental, más opciones de configuración, entradas de audios directas, conexión inalámbrica o batería recargable.

Comodidad

Finalmente, hay que mencionar que el audífono debe ser cómodo y ergonómico, con el objetivo de que se adapte perfectamente a los oídos de cada persona y no dañe el sistema en ningún momento, pudiendo llevar el aparato durante un largo periodo de tiempo, sin problema.