Tecnología

Técnicas de Hacking Comunes que debes conocer

Técnicas de Hacking Comunes que debes conocer

Publicado: 21 de junio de 2021 04:50 (GTM+2)

Es evidente que son muchas las personas las que navegan de manera habitual por el internet, pero no todos están conscientes del riesgo que esto puede llegar a representar. Hay que tener en cuenta que siempre nuestros sistemas pueden ser vulnerados por personas que tienen la capacidad de apoyarse en técnicas de hacking y que saben cómo hacer para que estas sean todo un éxito. ¡Conoce también cómo puedes hackear instagram de forma sencilla!

Pues bien, son muchas las técnicas de hacking comunes y aún no lo creamos, la verdad es que pueden afectarnos de muchas maneras porque pueden caerle archivos maliciosos a nuestros equipos y los pueden dañar, así como también podemos hablar de la manera en la que se puede filtrar información nuestra que nos puede llegar a poner en riesgo frente a estas personas que son piratas.

Técnicas de hacking más habituales

Ya sabes que hay formas en las que otras personas pueden llegar a vulnerar tu privacidad y la de tus equipos tecnológicos, entonces, ahora tienes que tener en claro cuáles son las técnicas de hacking más habituales. Tener esto claro, será lo que te ayudará a que tengas una mejor prevención y puedas evitar pasar por esto. Descubre además estos métodos para hackear facebook.

Hablamos de que en estos procedimientos hay mucha vanguardia y gran uso de la tecnología lo cual lleva a que puedan persuadir a la víctima y esta caiga en este juego que la verdad es que puede salir muy caro. Entonces, aquí te presentamos algunas de estas técnicas:

Phishing

Básicamente, cuando hablamos del phishing nos referimos a los mensajes de alertas que recibimos habitualmente por diversos medios. Con estos mensajes, estos delincuentes pueden tener acceso a mucha información, principalmente a las contraseñas y a las credenciales que podamos considerar más importantes. Descubre el proceso para hackear gmail.

Archivos adjuntos maliciosos

Es muy normal que se puedan estar recibiendo archivos maliciosos que pueden costarnos caro. Normalmente, este tipo de archivos llega por correo electrónico. Siempre verás en ellos información que te pueda parecer muy importante, pero la verdad es que cuando lo abres, inmediatamente, llega a tu equipo ese virus que puede comprometerlo todo. Por esto no puedes ir de buenas a primeras con todo lo que te llega. ¡Descubre ahora cómo hackear tiktok sin complicaciones!

Robo de cookies

Podemos ver que el robo de cookies se da siempre que somos redirigidos a otras páginas cuando estamos buscando algo. Esta es una de las maneras más fáciles en la que pueden atacarnos porque muchas veces no nos damos cuenta mientras nos están robando un sin número de información que es muy importante.

Keylogger

Esta es una de las técnicas más usadas cuando desean saber cuáles son nuestras contraseñas. La verdad es que aquí lo que se hace es un seguimiento que puede estar relacionado a las teclas que pulsamos mientras usamos el ordenador para así intentar adivinar esa información que desean los atacantes.

Ataques DDoS

Particularmente con esto lo que se busca es frenar la operatividad que puedan tener ciertos sistemas. Es muy sencillo caer en esto y por ello lo mejor es mantener la calma y buscar a especialistas.