Andalucía

Andalucía permite la hostelería al aire libre hasta la una

Andalucía permite la hostelería al aire libre hasta la una

Publicado: 7 de julio de 2021 09:24 (GTM+2)

No podrán admitir nuevos clientes ni servicio desde las 00:00 horas

La Junta de Andalucía, a través de su comité de expertos, ha acordado este martes mantener las restricciones porque la incidencia acumulada de 202 casos sitúa a la comunidad en riesgo alto respecto al Covid-19.

El único cambio acordado en la reunión de este martes ha sido la posibilidad de cierre de los establecimientos de hostelería al aire libre hasta la 01:00, aunque no podrán admitir nuevos clientes ni servicio desde las 00:00.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha declarado que “esta medida da respuesta a la adaptación de los horarios al periodo estival de Andalucía”.

A su vez, el Comité Territorial de Alto Impacto en Salud Pública ha determinado no tomar nuevas medidas ante el aumento de contagios entre los jóvenes, cuya incidencia entre los que tienen 12 y 19 años es de 494 casos por cada 100.000 habitantes, 42 más que este lunes, y entre los 20 y 29 años de 474 casos, 31 más que 24 horas antes, según publica el Ministerio de Sanidad.

Por ello el consejero ha afirmado que se constata “una clara tendencia al alza” de la incidencia acumulada a 14 días en el tramo de 18 a 30 años añadiendo que “se observa un incremento importante de las muestras secuenciadas en los últimos días respecto a los casos de la variante Delta”.

En la comunidad autónoma andaluza no existen restricciones de movilidad. Las celebraciones tienen que terminar a las 2, la misma hora hasta la que pueden abrir los pubs y discotecas, donde está permitido el uso de las pistas de baile en el exterior con mascarilla en el nivel 1.