20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La asociación 'Sevilla son sus bares' pide poder servir hasta la una

La asociación 'Sevilla son sus bares' pide poder servir hasta la una

Redacción - 8 de julio de 2021

La Asociación de Hosteleros de Sevilla afirma que la nueva ampliación horaria es una medida insuficiente y que no acaba de convencer a buena parte del sector.

Los bares podrán estar abiertos hasta la una de la madrugada aunque no podrán admitir nuevos clientes y deberán dejar de servir a partir de las 00:00 horas. En cuanto a los locales de ocio nocturno todo sigue igual, pueden estar abiertos hasta las 02:00 horas.

La patronal hostelera sevillana no ha querido pronunciarse hasta ver las medidas publicadas en el BOJA, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Celso Torres, presidente de Sevilla son sus bares, la nueva asociación hostelera de Sevilla que surgió durante las duras prohibiciones que vivió el sector por la pandemia, ha declarado que los
dueños de los establecimientos están “indignados” con la nueva medida del Gobierno de Juanma Moreno.

Torres no entiende por qué se prohíbe servir desde las 00:00 horas: “¿Hay alguna explicación científica que justifique esta limitación?” se pregunta según publica Diario de Sevilla.

El presidente de Sevilla son sus bares cree que es “positivo” la ampliación horaria pero no comprende el que no puedan servir durante ese tiempo.

“Eso supone un gasto para los propietarios, ya que es una hora en la que se seguirá gastando luz y teniendo que pagar al personal, pero sin recibir ingresos”, detalla el diario. La Junta de Andalucía, por su parte, ha dicho que la ampliación sirve para realizar un “desalojo tranquilo” de los bares en una época del año en que los clientes suelen cenar tarde y también abandonan tarde los establecimientos. Hasta ahora se podía servir hasta las 23:30 y se cerraba a las 00:00 horas.

“Esta medida no tiene sentido alguno. ¿Van a venir a comprobar en los tickets a qué hora hemos servido?”, se cuestiona Torres.