Deportes

Cinco puestos que Scaloni no ha decidido en Argentina de cara a la final con Brasil

Cinco puestos que Scaloni no ha decidido en Argentina de cara a la final con Brasil

Publicado: 10 de julio de 2021 12:19 (GTM+2)

No falta nada para el duelo en el Maracaná y aun el conjunto nacional acumula interrogantes en todas las líneas. A poco tiempo de la gran final de la Copa América, la selección argentina, acumula cinco deudas respecto al equipo titular con el que va a enfrentarse a Brasil en el estadio de Maracaná.

Concretamente, existe al menos una interrogante por línea, aunque se espera que estas comiencen a despejarse para esta tarde. Lo normal es que se tengan más detalles luego de que el entrenador Lionel Scaloni brinde la acostumbrada conferencia de prensa previa a los partidos.

En el arco por otro lado no hay dudas, Emiliano Dibu Martínez, será el primero de la Argentina, tal como lo ha sido a lo largo del torneo (solo faltó en el duelo ante Bolivia, cuando el DT decidió preservar a varios titulares). Ahora, con respecto a las incógnitas que hay, tenemos al lateral derecho, donde Nahuel Molina y Gonzalo Montiel pelean por el lugar.

En un principio, la balanza se inclinaría del lado del jugador del Udinese. Aunque este no ha cumplido con una buena actuación en el choque ante los Cafeteros, le lleva cierta ventaja al de River. Por su lado, en la zaga central Nicolas Otamendi, tiene su lugar asegurado y a su lado podría regresar Cristian Cuti Romero.

Además, la recuperación de la lesión de la rodilla del cordobés avanza, aunque aún no está al cien por ciento por sus condiciones. Por ende, la puerta está abierta para German Pezzella para que pueda seguir estando desde el arranque. Mientras que el lateral izquierdo la duda se sostiene entre dos jugadores: Nicolas Tagliafico y Marcos Acuña.

Ambos futbolistas tienen el mismo peso para el entrenador y no hay certeza con respecto de qué factor va a ser determinante a la hora enfrentar al elenco de Tite. Por lo que hay una posibilidad de que esta posición termina definiéndose casi sobre la hora del partido.

Guido Rodríguez por su lado parece haberse ganado el puesto, mientras que Rodrigo De Paul lo acompañará en el medio campo. Ahora, todavía hay una pregunta y es si Scaloni decidirá el ingreso de Leandro Paredes para aportar equilibrio y marca en el mediocampo. Si esto es así, entonces el que podría dejar su lugar sería Giovani Lo Celso.

Por último, la delantera tendrá tres integrantes. El capitán Lionel Messi no podía faltar y será uno de los grandes actores principales en la noche de Rio Janeiro. Por otro lado, en el ataque estarán acompañados por Lautaro Martínez y otro futbolista que saldrá de Nicolas Gonzales o Ángel Di María.

Mientras tanto el refuerzo de la Fiorentina es un polifuncional que ha retenido mucho al DT, pero Fideo tuvo muy buenos ingresos en los segundos tiempos ante Ecuador y Colombia. Esto quiere decir que va a estar en carrera al ser un titular el sábado por la noche. 

La conferencia de Scaloni a la prensa será dada a las 19:30, al menos, de alguna pista respecto de la formación que parará en el partido en el que la Selección buscará avanzar en su primer título oficial en Mayores en 28 años.

Con respecto al pronóstico, la última derrota de la selección argentina fue hace dos años en Brasil, contra Brasil, en semifinales de la Copa América 2019. Se presentaron ciertas controversias sobre el arbitraje, sin embargo, el resultado era completamente predecible. Ahora, si nos vamos a la actualidad, la albiceleste está mejor preparada. Por ende, la brecha entre ambas selecciones, se ha reducido sustancialmente.

Sin embargo, hay dos factores que parecen inclinar la balanza a favor de Brasil, ya que parece retener mejor equilibrio entre ataque y defensiva. Aunque tampoco hay que dejar de lado que los argentinos tienen muchos patrones de juegos impresionantes en el mediocampo. Pero, hay posibilidad de que no puedan mantenerlos y esto llevaría a que pasen la mayor parte del tiempo sometidos a la presión del rival.

En resumen, Brasil es la favorita, por estrecho margen, aunque no hay que olvidar que Messi ha sido el jugador más destacado. Dicho esto, Como están las predicciones, será una oportunidad que no podrás dejar pasar para ganar un dinero extra con las casas de apuestas España .