Andalucía

La Junta de Andalucía no descarta "nuevas medidas" tras sumar 200 ingresados más en dos semanas

La Junta de Andalucía no descarta "nuevas medidas" tras sumar 200 ingresados más en dos semanas

Publicado: 19 de julio de 2021 08:36 (GTM+2)

En la actualidad hay 699 personas hospitalizadas por Covid en la comunidad, 137 en las UCI

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha dicho este domingo de que los hospitales andaluces tienen “200 pacientes más ingresados por Covid-19” que hace dos semanas, por lo que ha pedido “mucha precaución”. El jefe del ejecutivo andaluz ha advertido de que se tomarán “medidas si fuera necesario”.

Según los datos del pasado sábado 17 de julio sobre hospitalizaciones por Covid-19 en Andalucía 699 personas están ingresadas, 137 en las UCI.

Moreno ha comunicado por Twitter este domingo que “hay 200 pacientes más ingresados por Covid-19 en hospitales andaluces que hace dos semanas”.

El presidente ha pedido “Mucha precaución” porque “las hospitalizaciones suben, aunque gracias a la vacuna estamos lejos del pico máximo de la pandemia”. “Seguimos monitorizando y tomaremos medidas si fuera necesario”, ha añadido Juanma Moreno.

Mañana martes 20 de julio se reunirá el conocido como ‘comité de expertos’, el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública. En esta reunión se revisará la situación de la pandemia en Andalucía y se estudiará la adopción o no de nuevas medidas ante el aumento de los contagios.

Tras el encuentro del pasado 6 de julio, la Junta decidió prorrogar casi todas las medidas vigentes en en Andalucía en materia de salud pública en relación a la pandemia de coronavirus, con una única modificación, la de autorizar la posibilidad de cierre de los establecimientos de hostelería al aire libre hasta las 1,00 hora de la madrugada, sin posibilidad de admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00,00 horas.