Tecnología

Xiaomi Mi 9 recibe la nueva actualización MIUI 12.5 basada en Android 11

Xiaomi Mi 9 recibe la nueva actualización MIUI 12.5 basada en Android 11

Publicado: 20 de julio de 2021 11:09 (GTM+2)

Los cambios otorgarán "20 veces más potencia de renderizado" al dispositivo y lo harán más duradero

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

La marca de móviles Xiaomi está avanzando con sus actualizaciones de MIUI 12.5, y el último modelo que puede beneficiarse con esta versión es el Mi 9 en Europa. En realidad, se trata de una doble celebración para aquellos usuarios del Mi 9, porque no solo el teléfono obtiene MIUI 12.5, sino que la versión subyacente de Android también ha mejorado, pasando de Android 10 a Android 11.

El cambio es grande: la descarga es de 2.4 GB, si tienes datos limitados asegúrese de usar la red Wi-Fi para obtenerlo.

El nuevo producto está etiquetado como MIUI V12.5.1.0.RFAEUXM y sale para los modelos Mi 9 vendidos en el mercado europeo, de ahí su “EU” en el nombre.

La compilación está calificada de “Estable” lo cual no significa necesariamente que todos los Mi 9 lo estén consiguiendo en estos momentos. Xiaomi le gusta tener una implementación muy pequeña inicialmente para asegurarse de que no haya bugs.

Si todo va como lo planeado, debería realizarse una implementación mayor en las próximas semanas. Por supuesto, si usted tiene un modelo Mi 9 comprado en España u otro país europeo, siempre puede seguir revisando de forma manual por si es uno de los afortunados.

El registro de cambios es básicamente igual al de otros lanzamientos de MIUI 12.5, y detalla que tiene “20 veces más potencia de renderizado” para el sistema, “ajustes personalizados del modelo de dispositivo” que deberían convertir a cualquier móvil más rápido y al parecer más duradero.

A su vez, usted obtendrá el nivel de parche de seguridad de junio de 2021, aunque probablemente sea en el mes de agosto cuando todas los móviles Mi 9 instalen esta actualización.

Finalmente, la aplicación Notes está también recibiendo una gran actualización en MIUI 12.5, con soporte para diseños dinámicos, un nuevo atajo de gestos, mapas mentales con estructuras complejas y nuevas herramientas para dibujar o garabatear.