Movilidad Ahora

La MG-20 de Ducati ya se puede adquirir en la web oficial

La MG-20 de Ducati ya se puede adquirir en la web oficial

Publicado: 22 de julio de 2021 10:01 (GTM+2)

Se trata de la primera vez que la marca italiana se lanza a producir bicicletas eléctricas

Bicicleta Ducati MG-20.

Bicicleta Ducati MG-20.

Ducati ha lanzado, junto al patinete Pro-II, la bicicleta eléctrica llamada MG-20. Se trata de la primera vez que la marca italiana se adentra en la producción de este tipo de vehículos cuya concepción está enfocada a los desplazamientos en vías urbanas.

Es la primera vez que desde Ducati se adentran en el mundo de estos vehículos. Su concepción está claramente enfocada para llevar a cabo nuestro desplazamiento por la vías urbanas.

El cuadro de la bicicleta, como ocurre con el patinete eléctrico Pro-II, está fabricado casi en su totalidad en magnesio, aportando ligereza y solidez a la estructura, aunque en este caso se ha empleado otros métodos como la fundición a presión.
La MG-20 puede ser plegada para facilitar su desplazamiento ya que podremos llevarla dentro del transporte público o subirlo a la oficina.

El cuerpo de la bicicleta de Ducati es de tamaño reducido, con ruedas de sólo 50,8 cm, además de un manillar y un sillín bastante elevados para que puedan conducirla personas de cualquier estatura. La rueda trasera lleva un guardabarros de diseño particular. A su vez, en el eje de esta rueda incorpora el soporte para dejar la MG-20 en pie.

En cuanto a la mecánica de la bicicleta, posee un motor con una potencia de 250W situado sobre el eje de la rueda trasera. En ambas ruedas encontramos frenos de disco. La batería de 36 V es extraíble y está integrada en el interior del cuadro. Posee una capacidad de 378Wh con lo que nos deja con una autonomía aproximada de unos 50 kilómetros, dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo.

La MG-20 dispone dispone de 3 modos de conducción en los que la velocidad máxima variará entre 12, 18 y 25 kilómetros por hora. Toda la información sobre la conducción podremos verla a través de una pequeña pantalla LCD situada sobre el manillar. A su vez, tanto delante como detrás la bici de Ducati monta unos pequeños faros LED con los que ser vistos en condiciones de baja luz. La MG-20 ya se puede comprar en la web oficial de la marca por un precio de 1.599 euros.