26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Moda en calzado femenino para el verano de la mano de Pitusas

Moda en calzado femenino para el verano de la mano de Pitusas

Redacción - 22 de julio de 2021

El verano es una época en la que se presta especial atención al calzado. El hecho de vestir con menos prendas de ropa y menos complementos contribuyen a que sea necesario cuidar al máximo las elecciones que hacemos para completar nuestros outfits. En verano, los zapatos están a la vista y por ello se convierten en elementos esenciales de nuestro estilismo.

Si quieres saber qué zapatos están de moda este verano, basta con echar un vistazo a los catálogos de moda online. Algunos de ellos, como es el caso de Pitusas, una conocida marca española de zapatos artesanales fabricados en el país, agrupan una gran selección de los zapatos que crean tendencia esta temporada: las alpargatas.

Por qué las alpargatas están de moda

Esta prenda, creada en España en el siglo XIX, no ha dejado de evolucionar desde entonces y ha ido adquiriendo distintas formas.

A principios de los 2000 ya estaban muy de moda las alpargatas de mujer, especialmente aquellas que tenían plataforma. Hoy en día, sin embargo, sería muy difícil decir cuáles son las alpargatas de moda, ya que se han extendido también enormemente entre el público masculino y sus diseños son cada día más innovadores.

Ventajas de vestir alpargatas en verano

Ligereza

Se trata de un zapato que no es pesado, por lo que su ligereza permite que sea cómoda incluso cuando se trata de alpargatas estilo sandalia o con cuña. Este es sin duda un importante factor a tener en cuenta, pues otros materiales dificultan enormemente que podamos andar cómodos durante todo el día.

Versatilidad

Otra de las ventajas de las alpargatas es su versatilidad a la hora de combinarlas. Quedan bien tanto con un look más informal, como con un look confeccionado para un evento elegante. En el caso de que estemos hablando de alpargatas de hombre o de niño sucede lo mismo, las alpargatas constituyen un buen fondo de armario a cualquier edad.

Variedad de diseños

Los diseños de las alpargatas han evolucionado tanto que es posible elegir el estilo que más se adecue a cada situación en concreto.

Para el caso de alpargatas o espadrilles de mujer, debemos tener en cuenta que existen las que respetan el diseño de una sandalia tradicional, con cuerpo o de cuerdas, o de una sandalia con cuña. Existen también en forma de zapato cerrado y de nuevo, también plano o con plataforma.

Por otro lado, para el caso de alpargatas o espadrilles de hombre debemos tener en cuenta los modelos náuticos, los modelos que se asemejan a un zapato cerrado convencional o bonete y las alpargatas tipo bota serraje.

En cuanto a lo que a alpargatas para niños se refiere, debemos saber que existen los modelos de alpargata zapato cerrado, alpargatas tipo sandalia y alpargatas tipo cangrejera.

A la vista de estos factores, no es de extrañar que las alpargatas se encuentren en auge y que estén creando una tendencia que se vaya a mantener a lo largo de las temporadas de verano que están por venir.