29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 accesorios para entrenar y estar saludable

5 accesorios para entrenar y estar saludable

Miguel Ángel Olimpo - 23 de julio de 2021

Llegó el verano, la época de vacaciones y de la moda ligera y colorida. Es la temporada de exhibir nuestra excelente condición física, tanto en la playa como en los sitios públicos y de recreo. Por suerte, a través de los accesorios para entrenar, ahora es posible conseguir un mejor estado físico y psicológico.

En un mundo tan competitivo como el actual, no es fortuito que los índices de sedentarismo  continúen aumentando. Los compromisos laborales, familiares o académicos, suelen dejar muy poco tiempo libre para asistir a un gimnasio.

En este sentido, los mejores accesorios para entrenar se han convertido en una opción muy popular y demandada para mantener un óptimo estado físico. De hecho, los especialistas en imagen, como entrenadores y “gurús” del fitness, afirman que para conseguir un cuerpo tonificado y saludable en casa solo se requiere disciplina, constancia y voluntad.

¿Cómo lograr la figura deseada?

Debido al auge de la cultura fitness en la actualidad, las empresas del sector han saturado los mercados digitales con innumerables ofertas y promociones de artículos y máquinas para hacer ejercicio. Esto ha complicado el proceso de búsqueda y selección de los accesorios que realmente necesitamos para habilitar nuestro gimnasio en casa.

A continuación te presentamos una breve lista con cinco accesorios para entrenar, ideales para ponerse en forma en cualquier espacio.

Chaleco lastrado

Comprar un chaleco lastrado es casi una obligación si se quiere llevar  a otro nivel la rutina de entrenamiento en el hogar o gimnasio. Algunos expertos aseguran que es una pieza efectiva que aumenta eficazmente el rendimiento y puede ser utilizado en cualquier rutina y en distintas disciplinas.

Lo podemos usar cuando trotamos, hacemos sentadillas y abdominales, entre otros ejercicios. El chaleco lastrado ayuda a aumentar la potencia y contribuye a la tonificación muscular durante la fase de entrenamiento.

Máquina de remo

Es uno de los más completos y solicitados artículos deportivos, gracias a la cantidad de beneficios que aporta su uso constante. Es una máquina cardio que entrena todos los miembros y músculos en una rutina sincronizada.

La máquina de remo cuenta con funciones especiales que la hacen superior a las cintas de andar y las bicicletas convencionales. Sus resultados sobre la salud física y mental se pueden percibir a corto plazo. 

Además, este accesorio para entrenar favorece a las articulaciones y a la musculatura. Conviene subrayar que a través de una comparativa de máquinas de remo es posible elegir los mejores modelos y marcas por un precio competitivo.

Mancuernas

Es uno de los accesorios para entrenar más utilizados por mujeres y hombres al momento de realizar rutinas de ejercicios. El uso frecuente de las mancuernas permite desarrollar de forma equilibrada la musculatura, así como permite la eliminación a corto plazo de grasas y la pérdida de peso en un breve plazo de tiempo, pues estimula el aceleramiento del metabolismo.

Las mancuernas están disponibles en el mercado en una variedad de presentaciones que se pueden ajustar a las necesidades de cada usuario.

Cuerda para saltar

El uso de la cuerda para saltar es una de las opciones para entrenar más recomendables y económicas. Contribuye a fortalecer la capacidad aeróbica y la resistencia anaeróbica.  Otra de las ventajas es el fortalecimiento y el incremento de la masa muscular de las extremidades superiores e inferiores a corto plazo.

Bandas elásticas

Independientemente que sea ejercicio fitness, yoga o de musculación, las bandas elásticas son uno de los accesorios para entrenar más versátiles. Se pueden utilizar en cualquier espacio de la casa o en la oficina, requieren un uso durante un plazo de tiempo corto y una rutina constante. Los resultados son inmediatos, pues contribuyen a la tonicidad y la flexibilidad de los bíceps y tríceps, principalmente.

Sin duda, estos cinco accesorios para entrenar son indispensables cuando se trata de bajar de peso y mantener un estado físico óptimo. Ya no hay excusas para seguir con una vida sedentaria, con alguno de estos productos se puede disfrutar de una vida más saludable y placentera.