19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tim Cook recibe a Pedro Sánchez en la sede central de Apple

Tim Cook recibe a Pedro Sánchez en la sede central de Apple

Redacción - 26 de julio de 2021

Tim Cook recibe a Pedro Sánchez en la sede central de Apple

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha sido recibido en la sede central de Apple en Cupertino (California, Estados Unidos) por el CEO de la empresa, Tim Cook.

Ambos líderes, uno de un país y otro de una de las empresas más importantes del mundo, han mantenido una reunión de la que no han trascendido detalles concretos.

Pedro Sánchez se encuentra de gira por Estados Unidos buscando inversores privados que apuesten por España para establecer empresas, especialmente relacionadas con nuevas tecnologías y desarrollo sostenible, los dos pilares en los que se basa el plan de recuperación aprobado por la Unión Europea.

Por su parte, desde Apple han asegurado que su empresa ya ha invertido en nuestro país más de 1500 millones de euros desde el año 2016 y ha generado más de 400 empleos tan solo el año pasado.

A su finalización Sánchez ha calificado la reunión como "productiva" y ha asegurado que "no hay mejor ocasión para que grandes tecnológicas como Apple inviertan en nuestro país".

El Gobierno español espera movilizar 4 mil millones de euros entre inversión pública y privada con el objetivo de digitalizar la economía española. Algo para lo que será fundamental llegar a acuerdos como importantes empresas del sector.