Mordiendo Manzanas

Lanzan una actualización para solucionar varios fallos de seguridad en iOS

Lanzan una actualización para solucionar varios fallos de seguridad en iOS

Publicado: 27 de julio de 2021 20:03 (GTM+2)

Apple pide a los usuarios de iPhone actualizar a la versión 14.7.1 para evitar algunos problemas que pueden ser explotados por ciberdelincuentes

Apple ha lanzado hace unas horas la versión 14.7.1 de iOS para solucionar de emergencia algunos problemas de seguridad que podrían ser explotados por ciberdelincuentes.

Esta actualización llega tan solo una semana después de que se hiciera pública la versión 14.7 del sistema operativo que da vida a los iPhone, uno de los teléfonos inteligentes más utilizados a nivel mundial.

Entre las novedades que trae esta serie de actualizaciones está la de dar soporte a una nueva batería externa que vende Apple y que se pega magnéticamente al teléfono en la parte trasera aportando una vida extra de varias horas.

Además, las dos actualizaciones son muy importantes no por lo nuevo que aportan sino porque solucionan importantes brechas de seguridad que han podido ser explotadas por ciberdelincuentes.

Los fallos estarían relacionados con la memoria del sistema operativo de los móviles, así como de algunos ordenadores Mac. Por este motivo, en paralelo a la actualización de iOS la firma californiana también hará lo propio con iPadOS, el sistema operativo de las tabletas iPad y también con sus ordenadores Mac, que llevan el sistema operativo macOS Big Sur.

Esta noticia muestra la importancia de contar con un teléfono de una marca que se preocupa en dar soporte a largo plazo con actualizaciones constantes. Igualmente es importante no rechazar estas actualizaciones y descargarlas lo antes posible para evitarnos cualquier problema.