Movilidad Ahora

El Supercharger de Tesla permitirá a otras marcas cargar sus vehículos

El Supercharger de Tesla permitirá a otras marcas cargar sus vehículos

Publicado: 27 de julio de 2021 10:12 (GTM+2)

El cargador de la compañía de Elon Musk se podrá usar mediante una aplicación y un adaptador

El Supercharger de Tesla.

El Supercharger de Tesla.

Tesla comprendió desde el principio que la adquisición de vehículos eléctricos está estrechamente relacionada con una carga rápida.

La semana pasada, Elon Musk, el CEO de Tesla, anunció que la empresa abriría la red Supercharger a otros vehículos eléctricos a finales de este año. Además, ayer lunes, durante la llamada financiera trimestral de la compañía, dio una pista de cómo lo harán posible: acelerando el crecimiento de su red de carga.

“Necesitamos hacer crecer la red más rápido de lo que estamos aumentando la producción de vehículos”, dijo Elon Musk, quien apuntó además que seguirán enfocándose en reducir el tiempo de espera para la mayoría de los clientes.

“Aumentar la utilización de la red en realidad reduce nuestros costos, lo que nos permite reducir los precios de carga para todos los clientes, hacer que la red sea más rentable ... nos permite hacer crecer la red más rápido”, dijo Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería energética y de propulsión. “Eso es algo bueno”.

Baglino aseguró a su vez que, pase lo que pase, Tesla seguirá ampliando la capacidad de la red, aumentando las velocidades de carga y mejorando sus herramientas de planificación de viajes anticiparse ante una posible congestión del puesto de carga.

¿Cómo utilizarán los usuarios de otros vehículos eléctricos la red Supercharger? Por supuesto a través de la aplicación Tesla. Elon Musk detalló que está pensando que los conductores irán a la aplicación, enchufarán el automóvil y pedirán que se encienda el puesto.

Para ello necesitarán un adaptador de enchufe para usar un conector Tesla con su vehículo CCS (o quizás CHAdeMO), que, sugirió el CEO de Tesla, podría estar disponible en la misma estación. Además, con la compañía trabajando para actualizar su hardware de carga rápida a una potencia máxima de 300 kw, es mejor que no carguen demasiado lentamente con el adaptador.

“Si la tasa de carga es muy lenta, a alguien se le cobrará más”, dijo Musk. “También seremos más inteligentes con la forma en que cobramos la electricidad en el Supercargador”, lo que sugiere que el precio puede estar relacionado con el tiempo que estén vacías o llenas de usuarios.

Por último, tener los otros vehículos eléctricos cargándose en las estaciones Supercharger aumentará la utilización y eso ayudará a que crezca más rápido, detallaron los directivos de la empresa.