26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Apple llega a un extraño acuerdo con LG para competir contra Samsung

Apple llega a un extraño acuerdo con LG para competir contra Samsung

Redacción - 28 de julio de 2021

Apple y LG

Apple ha anunciado un importante acuerdo con la compañía surcoreana LG, con la que unirá fuerzas para competir contra Samsung, su gran rival en el segmento de la telefonía móvil.

A partir del próximo mes de agosto LG comenzará a vender en sus tiendas en Corea del Sur productos de Apple como los iPhone o las Apple Watch.

Este movimiento llega poco después de que LG decidiera cerrar su división de telefonía móvil ante la fuerte competencia que representa Samsung, Apple y los competidores llegados de china.

Pero LG sigue siendo una de las principales empresas de tecnología de Corea del Sur, vendiendo todo tipo de productos como televisores y electrodomésticos para el hogar.

En 2018 LG y Samsung firmaron un acuerdo por el cual sólo venderían sus productos a través de tiendas propias de ambas marcas, para evitar así ser acusadas de prácticas monopolistas al tratar con los pequeños distribuidores.

Por este motivo, ambas marcas cuentan con una gran red de distribución propia en su país de origen, que ahora será aprovechada por Apple para vender sus productos y plantarse en territorio enemigo, territorio Samsung.

Samsung ocupa en estos momentos el 65% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en Corea del Sur mientras que los iPhone de Apple suponen apenas un 20% y LG cuenta con un 13% del mercado.

Ahora tocará ver que pasará cuando los actuales clientes de LG quieran renovar sus teléfonos y ya no encuentren recambios de la marca en las más de 400 tiendas que tienen repartidas por todo el país, y se les ofrezca en su lugar un dispositivo de la manzana mordida.