Movilidad Ahora

BMW presenta el e-Scooter CLEVER COMMUTE y bicicleta eléctrica DYNAMIC CARGO

BMW presenta el e-Scooter CLEVER COMMUTE y bicicleta eléctrica DYNAMIC CARGO

Publicado: 30 de julio de 2021 11:15 (GTM+2)

Se trata de un nuevo enfoque de la compañía alemana de la movilidad urbana

Nuevos vehículos eléctricos para movilidad urbana de BMW.

Nuevos vehículos eléctricos para movilidad urbana de BMW.

El Grupo BMW ha presentado su nuevo concepto de bicicleta eléctrica DYNAMIC CARGO y de scooter eléctrico CLEVER COMMUTE, en un intento por repensar más a fondo su enfoque de la movilidad urbana.

La DYNAMIC CARGO se trata de un concepto de bicicleta de carga de tres ruedas con gran agilidad, opciones de uso flexibles y que se puede usar en diferentes condiciones. La e-Bike de BMW cuenta con una plataforma de carga con accesorios ya sea para transportar niños u objetos.

El jefe de Conceptos de Vehículos en la división de Nuevas Tecnologías y China de BMW Group, Jochen Karg, ha declarado: “Nuestro objetivo era desarrollar un concepto que conservara la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal al tiempo que agrega opciones de transporte innovadoras y seguras. El concepto DYNAMIC CARGO es la primera bicicleta de carga dinámica que combina el placer de conducir con un uso flexible y una mayor estabilidad durante todo el año”.

La característica primordial de la DYNAMIC CARGO es el bastidor principal delantero, que está conectado a la parte trasera mediante un eje pivotante y se inclina en las curvas. La sección trasera sin embargo permanece estable en todas las curvas sin inclinarse.

Por su parte, el concepto de scooter eléctrico CLEVER COMMUTE está pensado para el uso diario. Ofrece una buena estabilidad en la conducción, un diseño compacto y también un innovador “modo de transporte público”, lo que facilita la inclusión de los trayectos en transporte público en viajes más largos.

En el modo de transporte público, el estribo del patinete eléctrico se pliega a los lados y la rueda trasera pivota hacia la apertura resultante desde abajo. Con este sistema se acorta sustancialmente la distancia entre ejes del e-scooter para que así pueda transportarse fácilmente. También se puede rodar sobre ambas ruedas.

Ambos modelos han sido diseñados para ofrecer una autonomía de más de 20 kilómetros y tendrán baterías que se pueden quitar y cargar en casa.

Aunque BMW Group no fabricará la DYNAMIC CARGO ni el e-scooter CLEVER COMMUTE, el grupo ya está en negociaciones con los posibles adjudicatarios de ambos.

Se trata de otro ejemplo de fabricante de vehículos de motor que apuesta por productos ligeros y eléctricos de movilidad urbana, como por ejemplo ha hecho Ducati.