Internacional

Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas en el contrato para 2023 con la Unión Europea

Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas en el contrato para 2023 con la Unión Europea

Publicado: 2 de agosto de 2021 12:07 (GTM+2)

Se prevé que Pfizer y BionTech ingresen un total de 56.000 millones de dólares en 2022 solo por la venta de sus viales contra el Covid

Las compañías farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna han subido el precio de sus vacunas en los últimos contratos firmados con la Unión Europea para 2023. Según informa Financial Times lo han hecho hasta más de un 25% en un total de 2.100 millones de dosis que se renegociaron tras unos estudios clínicos que afirmaban que las vacunas de ARNm tenían mejor eficacia que los fármacos más baratos de AstraZeneca o Johnson & Johnson.

El precio de una dosis de la vacuna de Pfizer pasó de forma repentina de los 15,50 euros actuales a 19,50 euros según detalla el rotativo. Por su parte, el precio de Moderna también subió su precio aunque menos. Pasó de los 22,60 dólares del primer suministro a los 25,50 dólares del contrato para el 2023.

El diario financiero remarca que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países aumentan sus pedidos de cara a poder administrar terceras dosis de la vacuna el próximo invierno.

Según datos de consultoras del sector, solo en 2022 se prevé que Pfizer-BioNTech, ingresará 56.000 millones de dólares por la venta de su vacuna. En el caso de Moderna ganaría unos 30.000 millones.

Según el Financial Times, la Unión Europea ha negociado los nuevos contratos más caros con Pfizer y Moderna en un momento en que estaba bajo presión para aumentar el suministro ante las quejas de los estados miembros y la supuesta crisis Astrazeneca.