Movilidad Ahora

Las tarifas de recarga rápida de vehículos eléctricos en España en agosto

Las tarifas de recarga rápida de vehículos eléctricos en España en agosto

Publicado: 4 de agosto de 2021 09:17 (GTM+2)

La compañía Blaudrive ofrece los precios más competitivos aunque su red es todavía pequeña

La entrada en el mercado español de la compañía Blaudrive como operador de recarga rápida de coche eléctricos ha revolucionado los precios.

La nueva red dispone de puntos de hasta 50 kW, y su precio es de solo 0.25 euros el kWh, lo que le permite destacarse de sus rivales más cercanos.

Para ver dónde se encuentran estos puntos de recarga se puede consultar el mapa y activar los puntos con la correspondiente aplicación para Android y para IOS.

La red de Blaudrive está en una fase muy inicial con 29 puntos repartidos por Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía, algunos de ellos de hecho están todavía pendientes de activación, pero que ha logrado alcanzar el primer puesto del podio gracias a sus costes.

Detrás se encuentra Tesla, que ha bajado un poco sus tarifas en su red de Supercargadores. Si en mayo su precio era de 0.31 euros el kWh, ahora ofrece el servicio por 0.29 y 0.30 euros el kWh.

A finales de julio, Elon Musk, el CEO de Tesla, anunció que la empresa abriría la red Supercharger a otros vehículos eléctricos a finales de este año. Además, ayer lunes, durante la llamada financiera trimestral de la compañía, dio una pista de cómo lo harán posible: acelerando el crecimiento de su red de carga.

Por su parte, Iberdrola e Easycharger comparten la tercera posición con un precio de entre 0.3 y 0.4 euros el kWh según el servicio sea de carga rápida a 50 kW, o ultrarrápida por encima de los 90 kW. En cuanto a Cargacoches, también ofrece costes diferenciados entre carga rápida, 0.29 a 0.38 el kWh, hasta los 0.40 euros el kWh en los puntos de 90 o más kW.

En cuanto a Wenea ha sorprendido subiendo sus precios. Tras situarse en primera posición en mayo, la red ha descendido hasta el octavo puesto con unas tarifas que han pasado hasta los 0.39 euros el kWh en carga rápida, y 0.49 euros el kWh para carga ultrarrápida.

En Twitter, jim3cantos nos informa cada mes de la variación de precios. Su trabajo y sus gráficos nos permiten hacer un seguimiento del mercado, sus operadores y sus tarifas: