27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo instalar un video portero doméstico?

¿Cómo instalar un video portero doméstico?

Redacción - 9 de agosto de 2021

Un sistema de intercomunicación en el hogar puede ser mucho más que una forma sencilla de llamar a los miembros de la familia a cenar o llamar a alguien para una llamada telefónica. A un costo relativamente modesto, puedes tener un sistema de buscapersonas que incluya una radio para proporcionar música en toda la casa. Además, puede mejorar la seguridad del hogar con un altavoz en la puerta de entrada que le permite hablar con un visitante antes de abrir la puerta.

Un video portero es un sistema de seguridad sumamente importante sobre todo para tener monitoreada la parte delantera de tu casa, oficina o negocio. Cada día son más las personas que se suman a la idea de tener un artefacto de este para proteger sus casas o patrimonios. 

Los beneficios que te brinda un video portero son muchos, dentro de los principales es que te brinda un sistema de seguridad cerrado en el cual puedes ver en un perímetro prudente cuando alguien viene a tu casa o cualquier cosa que esté cerca de ella. Además, si tienes un negocio o un espacio importante que cuidar, este te permite que puedas tener todo monitoreado. 

También, el video portero es ideal para que no tengas que estar contratando servicio de seguridad, sino que el personal interno te ayuda a vigilar por medio de este circuito, eso te ayuda a ahorrar dinero. 

Es importante destacar, que existen diversos tipos de sistema de video portero, dentro de los principales están: el sistema de intercomunicación de 2 cables, sistema de intercomunicación de 4 cables y sistema de intercomunicación IP. Hay pasos importantes que debes tomar en cuenta si lo que deseas es instalar un video portero por ti mismo, aunque muchas personas prefieren tener un personal especializado que lo haga por ti. 

Lo primero es que debes elegir una buena posición para instalar la estación exterior. Esto es ideal cuando necesitas ver a los visitantes o la situación al aire libre fácilmente, y recomendamos instalarlo en la puerta delantera o trasera y seguir los pasos de nuestro manual de usuario. Debes saber que la posición debe evitar la radiación fuerte como el motor de CA o el elevador, etc.

La posición se vuelve sumamente importante, ya que lo ideal es que las personas no sepan en qué ubicación tienes el video portero. Así podrás evitar que otros estén al tanto y por consiguiente lo eviten. Esto te ayuda a camuflar tu sistema de seguridad del alcance de otros. 

Por otra parte, debes confirmar dónde vas a utilizar el monitor interior. Hay personas qu7e cuando los instalan, los ubican en superficie, ya que son más fáciles de instalar. Confirma el diagrama de cableado y dónde se encuentra a menudo y conecta los monitores interiores en el sistema de cableado.

Dentro de los lugares que mayormente se instalan estos monitores son: cocina, sala de estar, comedor, dormitorio, en el medio de la puerta principal y puerta trasera. Debes saber, que todos los monitores interiores deben estar cerca de un enchufe que sea fácil de tener la fuente de alimentación. Así no tienes que tener un sistema de cableado adicional para poder llegar a los monitores cerca del toma de luz. 

En el mismo orden de ideas, debes conectar la estación exterior y el monitor interior en el sistema de cableado el uno con el otro. Hay paquetes que cuando los compras, en el manual del usuario te muestra la relación que tienen para que sepas como debes instalarlo.  De esta manera no te enredas al momento en que debes hacerlo. Después de que hayas instalado el sistema de cableado, debes seguir las instrucciones del Manual del usuario o buscar un instalador profesional para que te ayude si tu tiempo no está disponible.

Como verás la instalación de un video portero es sumamente sencilla, todo está en que seas seguir las instrucciones para que lo hagas por ti mismo si es lo que deseas hacer. Y es que el número de personas que cada día están aprovechando este tipo de sistema va aumentando por los múltiples beneficios y costo que este tiene. Son realmente aparatos muy útiles en este tiempo.