Mordiendo Manzanas

El iPhone 13 de Apple ofrecerá grabación de video ProRes duplicando las funciones de la cámara profesional

El iPhone 13 de Apple ofrecerá grabación de video ProRes duplicando las funciones de la cámara profesional

Publicado: 11 de agosto de 2021 10:09 (GTM+2)

La compañía estadounidense ha implementado una serie de cambios para mejorar las capacidades de imagen de los modelos 2021

Apple ha implementado una serie de cambios para mejorar las capacidades de imagen de los modelos 2021, las cámaras del iPhone 13 ofrecerán una nueva versión de video del modo Retrato.

La cámara del iPhone siempre ha sido un punto de venta importante del móvil inteligente, y la compañía estadounidense se ha apoyado en ella para comercializar la gama a través de su iniciativa Shot on iPhone. Una noticia de Bloomberg de ayer martes asevera que las capacidades de la cámara se mejorarán aún más en 2021, con nuevas características que llegarán con el modelo "iPhone 13".

La mayor mejora de la cámara será un modo Retrato modificado, según el diario, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de grabar videos con los mismos efectos de bokeh, iluminación y fondo que la versión actual de fotografía.

Además, se introducirá un nuevo sistema similar a un filtro para ayudar a los usuarios a mejorar la apariencia y los de las fotografías que realizan. Esto incluye hacer que las imágenes sean más cálidas o más frías o alterar el contraste para conseguir añadir dramatismo.

Cabe resaltar que aparentemente el nuevo sistema utilizará IA para aplicar los cambios deseados a determinados objetos y sujetos dentro de una fotografía, en lugar de a toda la imagen.

Por otra parte, la grabación de vídeo ProRes permitirá capturar imágenes de mayor calidad desde el nuevo móvil de Apple. ProRes es un formato utilizado por cineastas profesionales, que podría ofrecer el iPhone a producciones de películas y programas de televisión incluso más de lo que ya ofrece.

Este tipo de grabación de vídeo ProRes consume más capacidad de almacenamiento que el vídeo estándar, pero aún consigue conservar la calidad de la imagen mientras reduce el tamaño en comparación con el video sin procesar. El diseño del algoritmo para el códec permite una codificación y decodificación rápidas, lo que ha hecho que Apple gane un premio Emmy de ingeniería en 2020.

En el año 2020, para el iPhone 12 Pro, Apple presentó ProRAW, un nuevo formato de imagen que combinó los beneficios de tomar imágenes en formato RAW con otras funciones de fotografía.

Todo apunta a que Apple presentará el modelo "iPhone 13" en otoño, como parte de su actualización de la línea de productos que realiza cada año. Los rumores afirman que este móvil viene con varias modificaciones incorporadas en la cámara, incluido un aumento en la resolución del sensor, lentes más grandes y la adición de enfoque automático en los modelos Pro.

Existe cierto debate de si la compañía norteamericana pasará finalmente a una configuración de 4 cámaras. Mientras esto sucede, se rumorea que LiDAR se quedará solo en los modelos Pro durante
un año más.

Según el analista Ming-Chi Kuo, en junio, los modelos de Apple "iPhone 13 Pro" incorporarán una nueva lente de cámara ultra ancha con enfoque automático, una característica que aparentemente se incluirá en los modelos no Pro lanzados en 2022.

Por otra parte, Apple sigue lanzando al mercado nuevos productos, como el Magic Keyboard.