Movilidad Ahora

La Cross Current X Step-Through es una bicicleta eléctrica asequible con altas prestaciones

La Cross Current X Step-Through es una bicicleta eléctrica asequible con altas prestaciones

Publicado: 12 de agosto de 2021 11:12 (GTM+2)

Es un nuevo modelo de Juiced Bikes casi igual al original pero con un precio un 20% más barato

Cross Current X Step-Through.

Cross Current X Step-Through.

Juiced Bikes ha lanzado la Cross Current X Step-Through, ofreciendo así una segunda opción de cuadro para una bicicleta eléctrica de gama alta que puede adquirirse por un precio menor a los 2.000 dólares. Mientras Cross Current X original tenía un precio de 2.499 dólares, la segunda más barata, que elimina la barra horizontal ofreciendo un mejor acceso para subirse y bajarse de ella, costará 1.999 dólares. Eso sí, este modelo Step Through renuncia a una cuarta parte de la capacidad de la batería del modelo anterior.

La empresa con sede en San Diego (Estado Unidos) presenta la Cross Current X Step-Through que conserva prácticamente las mismas prestaciones que su hermana. Sigue con el potente motor eléctrico Bafang de 750 W y 80 Nm de par situado en el buje de la rueda trasera, que es capaz de asistir al pedaleo hasta los 45 km/h, lo que la posibilitaría ser catalogada como una bicicleta de Clase 3 en Estados Unidos. Este sistema eléctrico, sin embargo, está limitado, de manera que la asistencia se para a los 32 km/h y reduce su categoría a la Clase 2. La configuración de la bicicleta se puede modificar a través de la pantalla situada en el manillar para desbloquear los diferentes niveles. La bicicleta tiene además disponible un modo “Carrera” que no puede ser usado en vías públicas, en el que la velocidad de asistencia es “ilimitada”. Si bien la potencia nominal del motor es de 750 W, Juiced Bikes ha decidido montar un controlador de 25 A que le puede proporcionar una potencia punta de 1.300 W.

Al igual que el modelo original, los componentes de la Cross Current X Step-Through también son de gama alta, e incluye sensores de torsión y cadencia que aseguran una rápida y suave respuesta de la asistencia del motor eléctrico. En el momento que los sensores indican a la bicicleta que el ciclista comienza a pedalear el motor responde. Los frenos incorporados son de disco con accionamiento hidráulico, el cambio Shimano posee un cassete de nueve piñones y las luces led tanto delante como detrás. Se añaden los guardabarros y el portaequipajes trasero, de serie. Todo el cuadro se sostiene sobre unos neumáticos Schwalbe Marathon Plus, que aportan a la bicicleta suavidad de marcha y eficiencia en la rodadura.

En cuanto a la batería, en el modelo Step-Through, se reduce la capacidad de los 1.000 Wh a los 780 Wh (52 V-15 Ah).