26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 beneficios de comer chuletón de buey

5 beneficios de comer chuletón de buey

Vicki Vera - 17 de agosto de 2021

La carne roja contiene innumerables beneficios para el organismo humano, ya que aporta infinidad de nutrientes y aminoácidos esenciales. Es una carne rica en proteínas de alto nivel biológico, lo que nos garantiza estar frente a un alimento especialmente completo.

Tanto el sabor como el aporte nutricional dependerá del tipo de carne roja que elijamos. De entre todos ellos, el buey es el más apreciado. Si bien consigue convertirse en un alimento perfecto para el paladar, también ofrece todos esos nutrientes que resultan saludables para nuestro organismo. Un buen Chuletón de buey, se convierte en la opción perfecta para una comida o cena ideal. Un manjar colmado de beneficios ¿quieres conocerlos?

Elegir la mejor carne de buey

Para asegurarnos de que nos encontramos con le mejor carne de buey es necesario comprarla en un establecimiento de confianza. Eso nos asegurará que mantiene todas sus propiedades, tanto nutricionales como de sabor.

El buey es muy apreciado, ya que se trata de una carne magra y compacta, cuyo color es un rojo intenso y contiene grasa entrevenada, lo que proporciona una textura mucho más tierna y gustosa al paladar.

En Valles del Esla conocen bien las características de la raza parda de montaña, lo que supone conseguir una carne jugosa y que mantiene todas sus propiedades. No en vano su crianza se realiza en un entorno paradisíaco como son los Montes de León.

El buey debe ser un vacuno macho, castrado, y que tiene como mínimo 48 meses de crianza. La carne debe reposar entre 10 y 15 días para afianzar su sabor y conservar todas sus propiedades. No debemos confundirlo con otras reses cuyas carnes no nos ofrecen todas estas garantías.

La carne de buey y sus beneficios

Los expertos destacan una infinidad de beneficios en el consumo de carne de buey. Hemos escogido 5 que pueden servir como base para englobar todas sus propiedades.

  1. La carne de buey tiene un alto contenido en elementos nutricionales como el hierro, el selenio, el zinc, el yodo y el manganeso. Precisamente el selenio es aquel que nos ayuda a aminorar los síntomas de la depresión, suavizar la ansiedad o vencer el cansancio.
  2. También nos encontramos con un importante aporte de vitamina B. Este tipo de carnes son capaces de regular nuestro sistema nervioso y, también, el cardiovascular. Esta vitamina favorece la oxigenación de las células, así que resulta imprescindible para la regeneración de los tejidos, ya sea la piel, uñas o cabello.
  3. Dentro de la vitamina B nos encontramos con la B3 y B6. Ambas son expertas en fortalecer el sistema inmunológico. Ellas son las que estimulan a nuestro organismo para producir glóbulos rojos.
  4. También contiene coenzima Q-10, es la vitamina que ayuda a las estructuras pequeñas de las células a lanzarnos más energía para que nuestros órganos puedan funcionar en perfectas condiciones.
  5. Y gracias a todos estos aportes resulta esencial para combatir y controlar enfermedades tan importantes como la anemia o la hemoglobina baja.

Sentirnos enérgicos y despiertos. Vencer la tristeza, mantener controlado el corazón o vernos más guapos, puede ser posible gracias a una buena elección en nuestra mesa. Elegir los alimentos con mejores nutrientes nos ayudan a ello. Un menú variado, en el que podamos disfrutar de todo tipo de alimentos, es el mejor seguro para una vida plena.