Movilidad Ahora

Annobike A2: una bicicleta eléctrica barata, muy ligera, y con cadena de carbono

Annobike A2: una bicicleta eléctrica barata, muy ligera, y con cadena de carbono

Publicado: 19 de agosto de 2021 08:07 (GTM+2)

Está pensada para un uso urbano dando a elegir entre dos tipos de geometría y dos opciones distintas de transmisión

Annobike A2 Bow (izquierda) y A2 Arrow (derecha).

Annobike A2 Bow (izquierda) y A2 Arrow (derecha).

La bicicleta eléctrica Annobike A2 está pensada para un uso urbano dando a elegir entre dos tipos de geometría y dos opciones distintas de transmisión.

Posee un motor de tipo wheel-hub, una batería dentro del tubo inferior de su cuadro, unos neumáticos estrechos y una horquilla delantera rígida son los principales responsables de que solo pese 16 kilogramos, lo que la define como una commuter de manual. La versión A2 Arrow, tiene unas ruedas y un manillar más deportivos y se ha diseñado como una alternativa dinámica a la Bow, orientada a un uso más tranquilo o de paseo.

El motor eléctrico es de Bafang, dotando a la Annobike A2 de una unidad G060 que con 250 W de potencia pudiendo así asistir al pedaleo hasta 32 kilómetros por hora, aunque las unidades destinadas al continente europeo estarán limitadas a 25 kilómetros por hora. La batería tiene celdas Samsung y puede asistir al pedaleo entre 70 y 80 kilómetros de trayecto.

Además se puede elegir entre dos opciones de transmisión, algo que la destaca para una bicicleta eléctrica de esa gama de precios pues el bajo coste suele suponer que tan sólo exista una opción disponible. Los fabricantes dan a elegir entre una transmisión por cadena en las versiones Arrow 250 y Bow 250, mientras que las Arrow 500 y Bow 500 tienen una correa de carbono dentada.

Además hay una diferencia más entre ambas versiones, pues las Arrow 500 y Bow 500 usan un sistema de frenado hidráulico, mientras que los modelos 250 lo tienen mecánico.

Los precios de lanzamiento en Indiegogo vienen con un gran descuento. Las Arrow 250 y Bow 250 tienen un precio de 899 euros. La versión Arrow 500 y Bow 500 tiene un coste un poco más elevado, 949 y 1.049 euros respectivamente. La campaña de Indiegogo está limitada a una tirada de 100 bicicletas en total, aunque son pocas las que se han reservado de momento.