18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo el email marketing puede ayudar a crecer tu negocio digital

Cómo el email marketing puede ayudar a crecer tu negocio digital

Miguel Ángel Olimpo - 19 de agosto de 2021

Son muchas las herramientas que tenemos actualmente disponibles para gestionar adecuadamente cualquier tipo de negocio online. Pero de entre todas ellas, merece muchísimo la pena destacar al email marketing como una de las tácticas más eficaces y sencillas de mejorar datos tan importantes como la visibilidad, la imagen de marca, el tráfico o el número de ventas. ¿Quieres saber más acerca de todas sus increíbles ventajas, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo y cómo llevarlo a cabo?

Internet es actualmente uno de los mercados económicos más potentes a nivel internacional y como tal, podemos encontrar en la red multitud de empresas de todo tipo que aspiran a conseguir el éxito. Negocios tanto grandes como pequeños y especializados en muy diversos ámbitos que ven en la red una oportunidad para acceder a un público mayor de usuarios y conseguir en última instancia, mejorar y ampliar sus ventas o contrataciones. Un objetivo importantísimo de futuro para que el aplicar de forma eficaz las estrategias de marketing digital disponibles resulta fundamental

El marketing digital va a ser siempre nuestro mayor aliado en internet y existe una gran variedad de técnicas y tácticas que podemos utilizar en la actualidad para alcanzar nuestros objetivos empresariales en internet. 

De entre todas las herramientas digitales, merece especialmente la pena tener en cuenta el alto grado de eficacia del email marketing o en el envío masivo de correos electrónicos. Una táctica que cuando se realiza correctamente da muy buenos resultados y que gracias a la ayuda de plataformas especializadas en la materia como Mailrelay, es ahora mucho más sencillo de llevar a cabo. 

No te pierdas a continuación todo lo que tenemos que contar acerca del email marketing y cuáles son algunas de las principales ventajas que una empresa va a poder obtener cuando decide aplicarlo de forma inteligente

Además, descubriremos cómo este tipo de plataformas especializadas pueden simplificar de manera muy óptima todo el proceso de creación y de envío, favoreciendo que nuestros correos pueden llegar a sus destinatarias con las mayores garantías y cumplir a la perfección con la función para la que han sido diseñados. 

Email marketing

El marketing es una técnica verdaderamente cómoda y sencilla de realizar, ya que básicamente, consiste en redactar un correo electrónico con una determinada información de interés y enviárselo a un número de clientes potenciales. 

Este correo tiene que poder ser capaz de llamar la atención de la persona que lo va a recibir y favorecer que esta se interese por la marca o por sus productos y servicios. Por ejemplo, informando en el mensaje de algún tipo de descuento o promoción, la salida al mercado de una nueva línea de productos, ofertas especiales, etc. 

Cuando el cliente o futuro cliente potencial recibe esta información, que tiene que encontrarse primero bien redactada y con recursos visuales que capten de forma eficaz su atención; es bastante probable que se anime a echar un vistazo a nuestra web y a revisar en detalles sobre esas ofertas o nuevos productos, aumentando considerablemente el tráfico del sitio y muy probablemente, las ventas. 

Por lo que se trata de una técnica de marketing que sirve como una vía publicitaria de marca hacia la empresa y con la que se pueden obtener resultados casi instantáneos si se hacen las cosas bien desde el primer momento. 

Mailrelay

Para conseguir llevar a cabo una campaña de email marketing lo más exitosa posible y que cumpla a la perfección con todas nuestras expectativas, existen plataformas especializadas en este ámbito como Mailrelay que pueden sernos de gran ayuda. Se trata de una web que ofrece a los usuarios una serie de recursos prácticos para realizar de una manera más cómoda y sencilla los diferentes pasos del proceso, tanto a la hora de redactar el propio correo como al momento de enviarlo a los diferentes usuarios. 

Podemos destacar la gran utilidad de su editor de newsletters que incluye plantillas ya redactadas para que podamos sacar sin problemas, el máximo partido posible al texto que vamos a escribir y conseguir que sea lo más efectivo posible para los lectores. 

Pero también cuenta con IPs y algoritmos propios que favorecen que estos correos que vamos a enviar no acaben en la carpeta de spam de los usuarios y por lo tanto, sea más fácil que estos lleguen a leerlos al recibirlo en sus bandejas de entrada. 

Mailrelay ofrece también la posibilidad de automatizar algunos de los pasos del proceso para ahorrar tiempo y esfuerzo en la tarea. Para ello cuenta con funciones de segmentación de contactos que permiten tener mejor ordenados los correos de los usuarios y ajustar de forma más concreta y efectiva los resultados de la campaña de email marketing. Ventajas realmente interesantes que pueden suponer un antes y un después para nuestras estrategias y cada vez más empresas se animan a probar para disfrutar de todos sus beneficios. 

Volumen de correos

Por último, mencionar que uno de los puntos más decisivos en el email marketing es precisamente el número de usuarios al que vamos a enviar nuestros mensajes por correo. La decisión dependerá un poco de cuál es el objetivo que queremos alcanzar, si lo que buscamos es ampliar nuestra base de clientes lo máximo posible o si por el contrario, estamos buscando fidelizar a usuarios que ya son clientes de la tienda lanzando campañas publicitarias más acotadas, pero mucho más jugosas y atrayentes para los receptores del mensaje. 

Esto hace que el email marketing sea una estrategia verdaderamente versátil de utilizar y que ofrezca a los usuarios multitud de opciones diferentes con las que poder alcanzar el éxito. 

Además de sencilla y eficaz, tampoco podemos dejar de lado que se trata de una campaña bastante asequible para el bolsillo y que cualquier tipo de negocio, por muy pequeño que sea y sin importar el volumen de sus cuentas, puede llevarse a cabo sin problemas y con muy buenos resultados. ¡Disfruta ya de todas las ventajas del email marketing!