Mordiendo Manzanas

Apple podría haber rechazado para algunos de sus iPhone un lector de huellas dactilares

Apple podría haber rechazado para algunos de sus iPhone un lector de huellas dactilares

Publicado: 24 de agosto de 2021 08:27 (GTM+2)

El Touch ID de la compañía norteamericana se puede encontrar aún en un iPad

El lector de huellas dactilares de Apple, Touch ID, no ha desaparecido del todo. Puedes encontrarlo aún en un iPad o en teclado Magic Keyboard. En lo que respecta a los iPhones solo se puede hallar en el SE (2020) y con un diseño bastante antiguo. Según publica el periodista Mark Gurman en el boletín Power On de Bloomberg, el lector de huellas dactilares no volverá a los iPhones de línea principal, contradiciendo ciertos rumores.

Según la información, la compañía estadounidense probó pantallas que cuentan con lectores de huellas dactilares incorporados, pero Gurman ha dudado en su artículo de que este sea el camino que elija finalmente Apple.

En cambio, el sistema Face ID sí se integrará en las pantallas de los futuros modelos de alta gama como el iPhone 14. En cuanto a los modelos más baratos podrían incorporar el sistema de escaneo facial de estilo Notch. El Notch de un smartphone, o muesca, es esa especie de cámara integrada directamente a la pantalla que puedes ver en algunos móviles. Por supuesto, esto es relativo a los modelos futuros ya que la serie iPhone 13, que se lanzará en septiembre, no traerá un rediseño importante.

Ciertos rumores hablan de un nuevo iPhone SE para 2022 con conectividad 5G, pero el mismo diseño basado en iPhone 8 con una pantalla LCD de 4.7 ”y, probablemente, un lector de huellas digitales y botón de inicio debajo. Pero el periodista de Bloomberg insinúa que el nuevo SE tendrá identificación facial en su lugar, pero no el tipo de pantalla inferior, que estará reservada para los modelos premium.

Por su parte, el analista Ming-Chi Kuo, aseveró en junio que Apple usará lectores de huellas dactilares debajo de la pantalla para la generación 2022. Quizás la compañía norteamericana no estaba satisfecha con cómo funcionaba un sensor de este tipo durante las pruebas, lo que hizo que cambiara de rumbo. De todas formas, queda mucho tiempo para que se finalicen los diseños de iPhone para el próximo año.