Tecnología

El Xiaomi Mi 8 con Windows 11 es compatible con varias nuevas funciones

El Xiaomi Mi 8 con Windows 11 es compatible con varias nuevas funciones

Publicado: 24 de agosto de 2021 08:03 (GTM+2)

Un video relacionado con ello revela que funcionan normalmente en el dispositivo

El mes pasado, poco después de que la compañía Microsoft lanzara la Vista previa de Windows 11, el teléfono inteligente Mi 8 de Xiaomi se actualizó con dicho sistema operativo.
El proceso se realizó poco después de que algunos desarrolladores cargaran el sistema operativo Windows 11 más nuevo en el teléfono inteligente Lumia 950 XL .

Ahora, una nueva información asevera que la actualización del sistema operativo Windows 11 en el teléfono inteligente Xiaomi Mi 8 ha logrado un gran progreso. Un video relacionado con ello revela que funcionan normalmente en el dispositivo, el soporte para GPU, la administración de energía, el sistema Wi-Fi y algunas otras características.

Sin embargo, no todo funciona a la perfección. Por poner algunos ejemplos, aún hay problemas con el controlador de Bluetooth y el procesador de gráficos no puede procesar programas x64. De todas formas, esperamos que muchos de estos detalles se resuelvan en las próximas semanas o meses, a medida que avanza el proyecto.

El el Xiaomi Mi 8 y el Microsoft Lumia 950 XL no son los únicos móviles que ejecutan el sistema operativo Windows 11. Según la información publicada, varios teléfonos inteligentes con tecnología Qualcomm Snapdragon 845 SoC han ejecutado de forma exitosa el último sistema operativo de Windows.

La lista de dichos dispositivos incluye: OnePlus 6, OnePlus 6T, Xiaomi Pocophone F1, Xiaomi Mi MIX 3, Hammer Nut R1, Black Shark Phone 1, OPPO Find X, Meizu 16th, Meizu 16th Plus, Xiaomi MIX2S, LG G7, Samsung S9 +, Nubia X, Nokia 9 PureView, ASUS ZenFone 5Z así como la versión de doble pantalla Vivo NEX, entre otros.