Movilidad Ahora

Ya se puede adquirir el sorprendente scooter eléctrico Leaf D05 por algo más de 2.500 euros

Ya se puede adquirir el sorprendente scooter eléctrico Leaf D05 por algo más de 2.500 euros

Publicado: 25 de agosto de 2021 08:27 (GTM+2)

El producto de Leaf Energy posee un sistema de autoequilibrado y suspensión independiente

Leaf DO5

Leaf DO5

Leaf Energy ha lanzado el Leaf D05, un scooter eléctrico diseñado como un triciclo inverso con dos ruedas en el eje delantero, suspensión independiente y un sistema de autoequilibrado.
La startup americana, que ya tiene en su catálogo algunas e-bikes y e-scooters muy sorprendentes, presenta esta nueva propuesta puntera en diseño y funcionalidad. El Leaf D05 es un triciclo eléctrico inverso, con dos ruedas delante y un dispositivo de autoequilibrado que permite que sea muy manejable. Su potencia es similar a la de un ciclomotor eléctrico. Tiene una velocidad limitada a 40 km/h y una autonomía de72,5 kilómetros.

Este nuevo scooter eléctrico cuenta con un chasis de aluminio y suspensión independiente en las dos ruedas del eje delantero permitiendo que el vehículo se incline en los giros. Un mecanismo de autoequilibrio nivela la motocicleta de forma que no se tienen que poner los pies en el suelo cuando está parado. A su vez, si se detiene en una pendiente, un interruptor se encarga de bloquear las ruedas delanteras para evitar que retroceda.

El último scooter de Leaf Energy tiene un motor eléctrico proporcionado por Bosch y personalizado para él, que genera una potencia máxima de 1,2 kW y un par motor de 128 Nm. Su batería extraíble es de 1,25 kWh con celdas de LG o Panasonic.

La compañía detalla que su sistema de frenado está formado por discos y pinzas en cada una de las ruedas, que se accionan mediante un sistema hidráulico. Éste genera “1,5 veces más fuerza de frenado que un scooter de dos ruedas”. Además pone en marcha el dispositivo de recuperación de energía que le permite recuperar parte de la energía que se pierde en las frenadas y las desaceleraciones. Además cuenta con iluminación LED adaptativa con un faro en la parte delantera y una luz trasera, que funciona como piloto y como freno. En la parte central del manillar se incluye una pantalla LCD retroiluminada que incorpora Bluetooth, lo que permite conectar un teléfono móvil al scooter que además cuenta con un cubículo para dejarlo en la parte delantera y cargarlo mediante un puerto USB. De esta forma, usando una aplicación desarrollada por la propia Leaf Energy es posible conocer datos adicionales sobre el scooter, como su estado y configuración, el rastreo por GPS. Complementan el D05 una gama de accesorios como cajas de almacenamiento, una cubierta para la lluvia o un candado para evitar robos.

Leaf Energy ha lanzado el D05 a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo donde puede comprarse, una vez que la start up cumpla sus expectativas de financiación, por 2.558 euros. Este precio tiene un descuento de un 29% sobre el que tendrá una vez se distribuya a los comercios minoristas. La fecha estimada de entrega de la scooter es febrero de 2022.