Movilidad Ahora

El Citroën AMI se puede conducir sin carné y tendrá su versión realizada por Opel

El Citroën AMI se puede conducir sin carné y tendrá su versión realizada por Opel

Publicado: 26 de agosto de 2021 08:55 (GTM+2)

El modelo francés es el "minicoche" eléctrico más barato del mercado

El Opel Rocks-e ha llegado para dar una nueva versión al Citroën AMI, en el que está basado y del cual ha heredado muchas de sus características.

El Citroën AMI, un pequeño coche urbano eléctrico, empezó a comercializarse hace muy poco. Este vehículo tiene como cualidad principal que se puede conducir con el carnet de ciclomotor. Se trata de un pequeño coche para circular por la ciudad que ahora tiene su reflejo en el Opel Rocks-e.

El nuevo modelo bajo la marca alemana es muy parecido pero con los cambios significativos como para ser un producto diferente. La base del coche es la misma en ambos casos, así como la tecnología. Se ha usado el modelo francés para darle forma, aunque los cambios justifican el cambio de nombre y marca.

El Opel Rocks-e es un SUM (del inglés Sustainable Urban Mobility, Movilidad Urbana Sostenible), así que incluye todas las características necesarias para desplazarse por ciudad. Tiene espacio para dos personas, puede aparcar en cualquier sitio y tiene un precio asequible. En cuanto a sus dimensiones, es idéntico al Citroën AMI. Mide 2,41 metros de longitud, 1,39 metros de anchura y pesa 471 kilogramos.

Su ángulo de giro le permite girar 180º fácilmente y su pequeño tamaño le permite aprovechar cualquier hueco para aparcar. Al tener un tren de tracción eléctrico le permite aparcar sin coste en las zonas de aparcamiento regulado, las zonas azul y verde.

La marca alemana Opel ha trabajado en el diseño hasta el punto que ha hecho suyo el vehículo. Ha modificado las llantas de 14 pulgadas y ha incorporado el módulo delantero Opel Vizor, aunque ya estaba en el modelo francés. En cuanto al tren de tracción eléctrico, se espera que este sea idéntico al del Citroën AMI, que es el coche eléctrico más barato. Se trata de un “microcoche” que se puede conducir sin carné.

El Opel Rocks-e contará con un motor con una potencia equivalente a 8 CV, alimentado por la energía almacenada en una batería de 5,5 kWh, que le permite tener una autonomía de 75 kilómetros. La batería se podrá recargar de forma completa en apenas 3,5 horas en el caso de usar un enchufe doméstico.

No se conoce todavía el precio definitivo, aunque se espera que sea también muy similar al que tiene el modelo francés, que es el coche eléctrico más barato del mercado.